seattle
Con base por bolas, los Marineros terminan blanqueando a los Filis
Mitch Haniger recibió base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada para anotar la carrera de la victoria de Randy Arozarena, y los Marineros de Seattle se recuperaron de una desventaja de 5-0 para vencer el sábado 6-5 a los Filis de Filadelfia.
Seattle le propinó a Filadelfia su sexta derrota consecutiva, la racha perdedora más larga para los Filis desde principios de la temporada 2023, cuando también perdieron seis juegos consecutivos.
Después de que Cal Raleigh recibió una base por bolas intencional para comenzar la entrada, Carlos Estévez sacó a Justin Turner y Jason Vosler para los primeros dos outs, antes de golpear a Dylan Moore para llenar las bases. Después de ir perdiendo en la cuenta 0-2, Haniger dejó un par de lanzamientos cerrados y se benefició de un check-swing que fue llamado bola. Pero Estévez (1-4) no estuvo cerca, ya que el lanzamiento de 3-2 falló alto y Seattle celebró su sexta victoria en los últimos ocho juegos.
"Una victoria es una victoria, pero batear en un walk-off se siente un poco mejor", bromeó Haniger.
Fue la séptima derrota de Haniger en su carrera, todas con Seattle, empatándolo con Jim Presley con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.
Haniger remolcó la última carrera y fue su jonrón solitario en la quinta entrada el que inició el rally de Seattle. Pero fue un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada ante el relevista All-Star Jeff Hoffman lo que llevó a Seattle a igualar después de que los Filis habían saltado a una ventaja de 5-0.
Arozarena conectó un doble por segunda vez en el juego y anotó con un sencillo productor de Jorge Polanco para iniciar el rally contra Hoffman. Luke Raley entró como bateador emergente y conectó un doble de dos carreras en el primer lanzamiento que vio. Y Josh Rojas coronó la entrada con un sencillo dentro del cuadro que anotó otra carrera. Bryce Harper se zambulló para evitar que la pelota llegara a los jardines y pudo recuperarse y sacar a Raley en el plato con la posible carrera de la ventaja.
Hoffman había sido anotado solo cuatro veces en sus 46 salidas anteriores esta temporada y entró al juego con una efectividad de 0.98.
"Un poco fuera de lugar, pero es un tipo en el que confío, en el que todavía confío. Zurdo, diestro, no importa. Simplemente, estaban sobre él esta noche", dijo el manager de los Filis, Rob Thomson.
Collin Snider (2-1) permitió una base por bolas, pero ponchó a un par en la parte alta de la décima entrada para llevarse la victoria. Seis relevistas de Seattle se combinaron para lanzar 5 2/3 entradas, permitiendo dos hits y una carrera.
"En esta época del año hay que ganar partidos como este. No siempre es bonito, pero es todo el mundo contribuyendo", dijo el manager de Seattle, Scott Servais. "Demasiadas veces, esos muchachos que lanzan en la sexta o séptima entrada cuando estás abajo por un par de carreras, son pasados por alto. Son enormes en los equipos ganadores".
Alec Bohm remolcó tres carreras para los Filis, incluido un sencillo de dos carreras con dos outs en la quinta entrada. Brandon Marsh siguió con otro sencillo de dos carreras para que los Filis anotaran cuatro veces en el cuadro y noquearan al abridor de Seattle, Bryce Miller.
Miller duró 4 1/3 entradas y se vio obligado a trabajar por la alineación de los Filis, incluida una batalla de 12 lanzamientos que Harper ganó con un doble en la cuarta entrada para romper una racha de 24-0. Miller necesitó 84 lanzamientos para registrar 13 outs y no pudo pasar del quinto por tercera vez en 22 aperturas.