seattle

Con 4 cuadrangulares y pitcheo de Wheeler, Filis quiebran mala racha

Bryce Harper, jugador de los Filis de Filadelfia, hace una señal a la multitud después de conectar un jonrón durante la octava entrada de un partido de béisbol contra los Marineros de Seattle.

Bryce Harper, jugador de los Filis de Filadelfia, hace una señal a la multitud después de conectar un jonrón durante la octava entrada de un partido de béisbol contra los Marineros de Seattle.AP

Kyle Schwarber abrió la entrada con un jonrón y Zach Wheeler lanzó ocho entradas sin anotaciones para que los Filis de Filadelfia vencieran el domingo 6-0 a los Marineros de Seattle.

Bryson Stott, Bryce Harper y Alec Bohm conectaron cuadrangulares como parte de una octava entrada de cinco carreras para darle un respiro a Filadelfia. Schwarber agregó un doble y un sencillo para una jornada de tres hits mientras los Phillies ponchaban una racha de seis derrotas.

Wheeler (11-5) permitió apenas dos hits y ponchó a nueve en su salida más larga de la temporada. Solo permitió que un corredor pasara la primera base, cuando Cal Raleigh pegó un doblete contra la pared en la primera entrada.

“Sabía que hoy necesitábamos una victoria, así que tenía esa mentalidad y pude lograrlo”, dijo Wheeler. “Siento que hoy sacamos outs más rápidos, lo que obviamente me permitió llegar más lejos en el juego y eso es lo que necesitábamos”.

Wheeler se impuso a Logan Gilbert de Seattle en una batalla de lanzadores abridores All-Star. Gilbert (6-8) comenzó en un hoyo al permitirle el jonrón a Schwarber en el tercer lanzamiento del juego , una bola rápida en el medio del plato.

Gilbert permitió cuatro hits y ponchó a siete sin conceder bases por bolas. Lanzó 98 lanzamientos en seis entradas, 15 de ellos a Nick Castellanos en la segunda entrada, el turno al bate más largo en las Grandes Ligas esta temporada. Castellanos conectó seis lanzamientos seguidos antes de batear a tercera base.

“Sin duda me sentí bien hoy, pero hubiera sido muy bueno terminar la serie con una victoria y barrer”, dijo Gilbert. “Especialmente contra ese equipo, son realmente buenos. Fue una buena serie ganar, pero es difícil perder hoy”.

Harper conectó un sencillo en la cuarta entrada para alcanzar las 3.000 bases totales en su carrera. Harper es el 42.º jugador en la historia y el 12.º bateador zurdo en alcanzar el hito antes de cumplir 32 años, según los Phillies.

Filadelfia tenía una estrecha ventaja de 1-0 al llegar a la octava entrada antes de abrir el marcador con una andanada de jonrones. Stott abrió la entrada con su octavo jonrón contra el relevista de los Marineros Yimi García. Con dos outs, García dio base por bolas a Trea Turner y Seattle recurrió al zurdo Tayler Saucedo, quien rápidamente le permitió un bombazo de dos carreras a Harper y Bohm logró su segundo jonrón consecutivo. El duodécimo jonrón de Bohm extendió su racha de embasarse a 22 juegos, la racha activa más larga en las mayores.

JT Realmuto coronó la gran octava entrada con un sencillo productor para darle a los Filis una ventaja de seis carreras.

“Creo que estos muchachos han estado frustrados y agotados, y ahora ven algo que sale de eso”, dijo el mánager de los Phillies, Rob Thomson. “Creo que será un viaje muy feliz el de ida a Los Ángeles”.

Antes de la octava entrada, Filadelfia tuvo suerte en la séptima. Jorge Polanco pegó un elevado profundo y el jardinero central Brandon Marsh perdió el control. En la zona de advertencia, levantó su guante y se sorprendió cuando la pelota aterrizó dentro de la zona para el out.

“Tenía los brazos extendidos y los dioses del béisbol pusieron la pelota justo en mi guante”, dijo Marsh. “Sin duda, en ese momento fue mejor tener suerte que bien. La suerte no nos ha estado acompañando, espero que ese sea el punto de inflexión”.