houston
Lowe conecta dos H4 en la victoria de los Rays sobre los Astros
Josh Lowe conectó dos jonrones para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer el sábado 6-1 a los Astros de Houston.
Lowe conectó su sexto y séptimo jonrón de la temporada para el segundo juego de múltiples jonrones de su carrera. Su primera fue ante Ronel Blanco, quien estaba a un lanzamiento de escapar de la quinta entrada con una blanqueada intacta hasta que Lowe convirtió una bola rápida de 91 mph por el medio 373 pies al jardín derecho.
"Puede ser una parte muy importante para que nuestra ofensiva funcione, y hoy vimos de lo que es capaz", dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. "Blanco se estaba saliendo con la suya hasta entonces, y parecía que le dio a nuestro dugout un impulso que se convirtió en una bola de nieve a partir de ahí".
El abridor de los Rays, Zack Littell (5-7), permitió una carrera y cuatro hits en 5 2/3 entradas. Tuvo una base por bolas y un ponche.
Blanco (9-6) fue retirado después del quinto. Permitió dos carreras, seis hits y dos bases por bolas y ponchó a siete.
En el séptimo, Lowe conectó un batazo por el jardín opuesto que navegó 339 pies hacia las cajas de Crawford del jardín izquierdo para poner el 4-1.
Lowe agregó un doble en el tercero y un sencillo en el noveno para irse de 5-4 en el primer juego de cuatro hits de su carrera.
"En la serie de Miami, realmente creo que descubrí algo con mi tiempo y puse el dedo en algo que me he estado perdiendo toda esta temporada", dijo Lowe. "Creo que llegué como medio clic demasiado tarde en algunas cosas".
El cubano Yandy Díaz abrió la séptima entrada con un jonrón de 344 pies ante el relevista de los Astros, Tayler Scott, para la tercera carrera de Tampa Bay, y Brandon Lowe conectó un sencillo de dos carreras en la novena para poner a los Rays arriba 6-1.
El único gran error de Littell llegó en un slider de 87 mph en la segunda entrada que Jon Singleton golpeó sobre el guante de Lowe. Fue el noveno jonrón de Singleton en el año.
"Me gustaría que le devolvieran el lanzamiento a Singleton, pero estoy contento con él y me quedé el tiempo suficiente para que nuestros muchachos consiguieran algunas carreras", dijo Littell.
El jardinero de los Astros, Pedro León, conectó su primer hit de Grandes Ligas por la línea del jardín izquierdo en la tercera entrada, pero fue puesto out en segunda tratando de estirar la diferencia a un doble.