cleveland

Cease ponchó a 10 y los Padres dejan Guardianes en de un hit

Dylan Cease tuvo ante los Guardianes su mejor presentación en la temporada.

Dylan Cease tuvo ante los Guardianes su mejor presentación en la temporada.AP

Dylan Cease permitió un hit y ponchó a 10 en siete entradas, Jake Cronenworth conectó un jonrón y remolcó tres carreras y los Padres de San Diego vencieron el sábado 7-0 a los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Jeremiah Estrada trabajó un octavo inning de 1-2-3 y Yuki Matsui lanzó un noveno inmaculado, completando el juego combinado de un hit para que San Diego volviera a estar por encima de .500 con 51-50.

"Este es un gran repunte y eso es exactamente lo que queríamos", dijo Cronenworth. "Dylan es muy, muy bueno y parece que está encontrando su ritmo".

Cease (9-8) solo permitió dos corredores en base —Tyler Freeman conectó un triple en el tercero y Andrés Giménez recibió base por bolas en el quinto— para extender su racha de entradas en blanco a 13. Los 10 ponches del derecho elevaron su mejor total de Grandes Ligas a 159.

"Cease fue una especie de especial esta noche y se notó", dijo el manager de Cleveland, Stephen Vogt. "Tenía todo en marcha. Fuera de ese lanzamiento a Free sobre el plato, no creo que tengamos nada que batear".

Fue el cuarto juego de doble dígito de ponches de Cease en la temporada y el 21er de su carrera. Fue adquirido de los Medias Blancas en un canje de cinco jugadores el 13 de marzo y ya ha iniciado un par de blanqueadas de un hit para San Diego."Es muy divertido cuando eres el agresor y tienes más control, como lo estuve yo esta noche", dijo Cease. "Estoy ejecutando a un ritmo muy alto en este momento y los equipos no están recogiendo el balón tan bien".

Los Guardianes perdieron apenas por sexta ocasión en sus últimos 26 partidos en el Progressive Field, pero mantuvieron el mejor récord en casa en las mayores con 31-12. Fueron un hit por primera vez desde el 23 de septiembre de 2023 contra Baltimore.

El dominicano Luis Campusano conectó un par de sencillos remolcadores y David Peralta añadió un jonrón solitario por San Diego.

"Dylan tenía el control total, no se podía pedir mucho más", dijo el manager de los Padres, Mike Shildt. "Dale una A-plus-plus".