reconocimiento

Adrián Beltré repasa sus inicios en República Dominicana

“Kojak”, como popularmente le llamaban dentro del juego de pelota, fue acompañado por sus compatriotas Juan Marichal, Vladimir Guerrero y David Ortiz


Adrián Beltré durante su discurso, que se extendió por poco más de 16 minutos.

Adrián Beltré durante su discurso, que se extendió por poco más de 16 minutos.

Mientras Adrián Beltré disfruta de la totalidad de su experiencia en el Salón de la Fama este fin de semana, que culminó con la ceremonia de inducción del domingo afuera del Clark Sports Center, el ex tercera base se tomó un tiempo para reflexionar sobre sus primeros pasos como profesional después de su firma con los Dodgers en la República Dominicana a mediados de la década de 1990.

Al hablar con los medios de comunicación de habla hispana el sábado, Beltré recordó dos eventos imborrables de esos tiempos: las palabras de aliento de dos de los cazatalentos más responsables de su desarrollo inicial, Rafael “Ralph” Ávila (el padre del ex gerente general de los Tigres Al Ávila y abuelo del ex receptor de las Grandes Ligas Alex Ávila) y Pablo Peguero; y su primer turno al bate en la Liga de Verano Dominicana en 1995.

“Al principio de mi carrera, antes de venir a Estados Unidos, hubo comentarios de entrenadores y cazatalentos que para mí eran ridículos”, dijo Beltré. “Nunca pensé que llegaría a donde estoy ahora”.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí