mlb
Severino poncha siete y deja en blanco a los Marlins
- Pete Alonso conectó un doblete con un out en la cuarta entrada y anotó cuando el receptor Francisco Álvarez rodó para una elección del fildeador con las bases llenas.
Luis Severino y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 1-0 a los Marlins de Miami.
Pete Alonso conectó un doblete con un out en la cuarta entrada y anotó cuando el receptor Francisco Álvarez rodó para una elección del fildeador con las bases llenas.
“Golpeamos algunas pelotas muy duro, especialmente con corredores en posición de anotar”, dijo el manager de los Mets Carlos Mendoza. “Creo que generamos tráfico, pero hoy no obtuvimos los resultados”.
José Iglesias conectó dos hits para los Mets (50-47), que mejoraron su marca a 4-4 contra Miami, el peor equipo de la Liga Nacional este año. Tienen marca de 26-12 desde que cayeron 11 juegos por debajo de .500 el 2 de junio, su peor marca de la temporada.
Fue la segunda blanqueada de Nueva York esta temporada, ambas en los últimos seis partidos. Miami fue blanqueada por undécima vez.
Severino (7-3) ponchó a siete y permitió dos hits en seis entradas. Dio tres bases por bolas y golpeó a un bateador con un lanzamiento en su octava apertura consecutiva de al menos seis entradas. El lanzador derecho de 30 años ha sido confiable en su primera temporada con los Mets después de pasar sus primeros ocho años con los Yankees de Nueva York.
Los Marlins amenazaron a Severino en el sexto episodio, cuando Jake Burger fue golpeado por un lanzamiento y Otto López recibió base por bolas con dos outs. Severino luego lanzó un lanzamiento descontrolado que adelantó a ambos corredores, pero terminó su salida ponchando a Nick Gordon.
Antes de que Severino se enfrentara a Gordon, Mendoza visitó el montículo pero no planeaba remover a su abridor.
“Tenía bastante confianza en que lo iba a dejar ahí, pero quería obtener su punto”, dijo Mendoza. “La (velocidad) todavía se mantenía y la forma en que ejecutaba los lanzamientos, sabía que lo quería. Pero quería asegurarme de que así fuera y justo cuando llegué allí, dijo: "Dame este".