cincinnati
Tarik Skubal poncha 13 y los Tigres vencen a los Rojos
Tarik Skubal ponchó a 13 en siete entradas, un récord personal, Zach McKinstry disparó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit barrieron una serie por primera vez desde finales de mayo, al vencer el domingo 5-1 a los Rojos de Cincinnati.
Skubal (10-3) estuvo preciso, combinando una recta de más de 90 millas por hora con un cambio de velocidad para mantener a los bateadores de los Rojos a la defensiva. Permitió apenas tres hits y no dio bases por bolas. La única carrera de Cincinnati llegó con un roletazo en la séptima entrada.
Después de que los Tigres dependieran de los relevistas durante todo el juego del sábado, Skubal dijo que salió con el objetivo de consumir tantas entradas como pudiera.
“Obviamente, los ponches ocurren, y eso es algo genial, pero estoy más orgulloso de las siete (entradas) y la barrida”, dijo Skubal.
“(Jake Rogers) hizo un buen partido, pude ejecutar y seguir persiguiendo a estos muchachos sabiendo que tenía que lanzar hasta el final del juego”, dijo.
McKinstry impulsó la primera carrera de Detroit con un hit en la cuarta entrada ante el abridor de los Rojos, Graham Ashcraft (5-5), antes de su jonrón de dos carreras al jardín derecho en la octava ante Alexis Díaz, el habitualmente confiable cerrador de Cincinnati.
Colt Keith tuvo dos hits y una impulsada, y Gio Urshela tuvo tres hits para los Tigres.
Ashcraft permitió una carrera y seis hits con dos ponches y tres bases por bolas en 4 2/3 entradas.
Detroit venció a los Rojos 5-4 el viernes y 5-3 el sábado.
Los Tigres no habían logrado una barrida en la serie desde que ganaron tres ante Kansas City del 20 al 22 de mayo.
“Hemos estado fuera de casa durante mucho tiempo y hemos jugado muchos partidos diferentes”, dijo el mánager de los Tigers, AJ Hinch. “Pero los últimos tres han sido muy divertidos y bastante limpios y el grupo ha estado bastante equilibrado. Casi todos han contribuido en los últimos dos partidos y es divertido ganar”.
Los Rojos venían de barrer a los Yankees en Nueva York a principios de esta semana sólo para perder tres juegos seguidos ante un equipo con marca por debajo de .500 en casa.
“Fue un fin de semana difícil para nosotros, sin duda”, dijo el mánager de los Rojos, David Bell. “Ahora tenemos que recuperarnos y pensar cómo volver a estar en forma lo más rápido posible”.