entrevista
Reynaldo López enfocado en cada lanzamiento desde el montículo
- López (5-2) redujo su efectividad líder de la MLB a 1.57. Permitió cinco imparables, repartió un boleto y ponchó a seis. Además, sólo ha permitido cuatro carreras en 40 2/3 entradas en seis aperturas este año con su actuación del jueves pasado.
Reynaldo López está enfocado en cada lanzamiento que realiza, dando lo mejor que puede de su brazo y la diferencia la ha estado demostrando con su quinto equipo en su carrera en las Grandes Ligas.
“Tratando de seguir enfocada y de cada vez que tenga chance de ir al montículo tratar de dar lo mejor de mí, enfocado en cada pitcheo que hago y esas han sido una de las llaves que me han llevado a tener la temporada hasta ahora” declaró López al Listín Diario de Santo Domingo.
López (5-2) redujo su efectividad líder de la MLB a 1.57. Permitió cinco imparables, repartió un boleto y ponchó a seis. Además, sólo ha permitido cuatro carreras en 40 2/3 entradas en seis aperturas este año con su actuación del jueves pasado.
Es la segunda salida consecutiva sin anotaciones para López, aunque no logró completar seis entradas por segunda vez en sus últimas seis aperturas.
El derecho de 30 años está actualmente programado para un enfrentamiento como visitante con los Cardinales a principios de la próxima semana en su próxima apertura.
“El ambiente aquí es increíble, pero eso es que somos uno de lo mejores equipos, un equipo competitivo que no da su brazo a torcer, nunca se rinden”
Fue su triunfo número 43 de su carrera, que rompió el empate con Santiago Casilla (42), para seguir detrás de los 44 triunfos de Salomón Torres, Jorge Sosa, Nino Espinoza y Héctor Carrasco.
“La experiencia de conocer la liga, no es lo mismo que solo ir a lanzar, esa es la diferencia de cuando era novato, a diferencia de ahora que tengo un poquito más de experiencia”
En nueve años en las mayores tiene marca de 44-51, con 4.05 de efectividad, con 693 ponches en 754 entradas, en 254 juegos con Nacionales, Medias Blancas (siete años), Angelinos y Guardianes desde el 2016.
“Uno tiene la confianza, con equipos como estos, que, si te hacen par de carreras y ellos te ayudarán, resolverán y te vas a levantar y eso te da más confianza para ir más lejos en el juego”
López quien pertenece al Licey en Lidom tiene un contrato con los Braves de tres años y 30 millones de dólares, cobrará $4 millones en 2024 y $11 millones en las próximas dos temporadas. Hay una opción del club de 8 millones de dólares para 2027, con una rescisión de 4 millones de dólares.
El nacido en San Pedro de Macorís, lanzó para tres equipos en 2023, combinándolos para tener marca de 3-7 con efectividad de 3.27 y seis salvamentos en 68 apariciones con los Medias Blancas de Chicago, los Angelinos de Los Ángeles y los Guardianes de Cleveland.
Logró 83 ponches en 66 entradas, el mejor promedio de su carrera de 11,3 ponches por nueve entradas, con una bola rápida que promedió 98,2 mph.
Si López sigue lanzando así, puede que no haya nada que se interponga entre él y su primer Juego de Estrellas. Pero si algo lo hace, pueden ser sus propios compañeros de rotación, con Max Fried (2.97) y Chris Sale (2.12 de efectividad) también disfrutando de excelentes primeras mitades.
“Sería una experiencia muy bonita, no estaba en mi meta desde el principio, peor mis agentes me están recordando que estoy luciendo bastante bien y que puedo ir al Juego de Estrellas”