oakland
Pablo López poncha a 14 y los Mellizos blanquean a los Atléticos
Pablo López llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada e igualó un récord personal con 14 ponches en ocho entradas en blanco mientras los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 3-0 a los Atléticos de Oakland en el partido de goma de un partido de tres. -serie de juegos.
López (7-6) limitó a Oakland a dos sencillos y una base por bolas, retirando a los primeros 17 bateadores que enfrentó antes de que Lawrence Butler conectara un sencillo con una línea al jardín derecho con dos outs en la sexta.
“Yo era consciente de ello”, dijo López sobre el juego perfecto. “Creo que cualquier lanzador que dijera que no, estaría mintiendo. Pero se trataba sólo de un lanzamiento a la vez, como ¿qué puedo hacer para ganar este lanzamiento? Y manteniendo esa mentalidad”.
El manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, agregó: “Estuvo en llamas desde el principio. Quiero decir, tuvo cosas tremendas desde el primer lanzamiento de la salida hasta el último. Nada vaciló”.
Byron Buxton conectó un jonrón ante Hogan Harris en el segundo y agregó un doble productor en el séptimo para ayudar a los Mellizos a mejorar a 16-4 contra el Oeste de la Liga Americana. Kyle Farmer impulsó una carrera con una jugada de selección.
"Es agradable ver la pelota explotar así del bate (de Buxton) porque es un jugador especial y puede hacer cosas que no se ven todos los días, cosas que no todos los jugadores pueden hacer", dijo Baldelli.
Griffin Jax lanzó la novena entrada para su séptimo salvamento en nueve oportunidades para los Mellizos, quienes han ganado 16 de sus últimos 19 encuentros con los Atléticos, incluidos seis de siete esta temporada.
Harris (1-1) permitió tres carreras y cinco hits con dos bases por bolas y dos ponches mientras lanzaba hasta la séptima entrada mientras Oakland caía a 6-17 contra la Central de la Liga Americana.
"(Harris) tuvo un buen comienzo hasta el séptimo, cuando lo retocaron un poco", dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. “Pero Hogan también hizo un buen trabajo hoy. ... El éxito que está teniendo, tal vez no sean victorias y derrotas para él en este momento, se traducirá en victorias y derrotas si continúa dando estos pasos en la dirección correcta”.
El partido se jugó en 2 horas y 11 minutos frente a una multitud de 18.491 personas, la mayor asistencia de la temporada en el Oakland Coliseum.