nueva york
Jarred Kelenic dispara un vuelacercas y los Bravos vencen Yanquis
Jarred Kelenic se ha acostumbrado a batear en la cima del orden de bateo de los Bravos de Atlanta.
Kelenic , recientemente trasladado al primer bate como reemplazo de la estrella lesionada Ronald Acuña Jr., conectó un jonrón y remolcó dos carreras en la victoria del domingo por 3-1 sobre los Yankees de Nueva York .
Kelenic está bateando .324 con tres jonrones y seis carreras impulsadas en ocho juegos desde que asumió el puesto de primer bate.
“Los muchachos ven eso como una oportunidad y algunos responden a las oportunidades que se les presentan”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.
Kelenic batea .270 con siete jonrones y 21 carreras impulsadas en total este año. Inició 22 juegos en el hoyo No. 9, 15 bateando octavo y nueve bateando séptimo.
"Simplemente trato de individualizar todos y cada uno de los turnos al bate y dejo que el juego me diga lo que estoy tratando de hacer", dijo Kelenic.
En su primera temporada con los Bravos a los 24 años, el jardinero fue la sexta selección general de los Mets en el draft amateur de 2018. Fue traspasado en diciembre a Seattle como parte del paquete que trajo al cerrador Edwin Díaz y al segunda base Robinson Canó a Nueva York.
Golpe de Kelenic. 141 como novato con los Marineros en 2021 y .141 el año siguiente, luego bateó .253 la temporada pasada con 11 jonrones y 49 carreras impulsadas. Se sintió tan frustrado durante una mala racha a mitad de temporada que pateó un enfriador de agua y se rompió un hueso en el pie izquierdo, lo que lo dejó fuera de juego entre el 19 de julio y el 11 de septiembre. Fue transferido a los Bravos en diciembre después de batear .204 con 32. jonrones y 109 carreras impulsadas en 252 juegos para Seattle.
Ha visto la mayor parte de su tiempo contra lanzadores derechos, bateando .275 contra ellos en 160 turnos al bate versus .250 contra zurdos en 36 turnos. Puso adelante a los Bravos con un jonrón en la tercera entrada contra Néstor Cortés y añadió un elevado de sacrificio en una quinta de dos carreras.
Eso fue suficiente apoyo para Max Fried, quien permitió una carrera en seis entradas y mejoró a 4-1 en sus últimas seis aperturas.
"Jugar detrás de él lo hace bastante fácil porque no tienes que hacer mucho", dijo Kelenic. “A veces, cuando estoy sentado ahí, pienso si tuviera que enfrentarlo, qué haría. Venía hacia ti desde muchos lados del plato; sus pelotas se mueven mucho”.
Kelenic se instaló como el jardinero izquierdo del pelotón de los Bravos, pero pasó al centro después de que Michael Harris II se lastimó el tendón de la corva izquierdo el 13 de junio. Su cambio en el orden de bateo y la alineación defensiva coincidió con un cambio de rumbo de los Bravos, quienes han ganado ocho de 10. tras una racha de cinco derrotas consecutivas.
Atlanta le ganó dos de tres a los Yankees después de ganar dos de tres a Tampa Bay y barrer a Detroit.
"Es una gran serie", dijo Snitker. “Estamos aprovechando más nuestras capacidades. Sinceramente, todavía no creo que estemos funcionando a pleno rendimiento