homenaje
Los Cubs revelan una estatua de Ryne Sandberg en una posición defensiva
Ryne Sandberg espera que los fanáticos de los Cachorros lo recuerden como un jugador defensivo alerta y activo.
Así es exactamente como lo verán a partir de ahora cuando entren al Wrigley Field.
El club inauguró una estatua del segunda base del Salón de la Fama afuera del histórico estadio antes del final de la serie del domingo contra los Mets de Nueva York. Sandberg, de 64 años, dijo que la ceremonia fue especialmente conmovedora después de su diagnóstico de cáncer a principios de este año.
“Mi vida cambió mucho en 1984”, dijo Sandberg sobre su temporada de MVP, “pero no se parecía en nada a lo que pasó hace seis meses.
“Mis pensamientos hoy son el amor, la vida, la familia y los amigos”.
No faltaron amigos allí cuando se dedicó la estatua, que representa a Sandberg agachado y esperando un rodado. Algunos compañeros de equipo de los campeones de la División Este de la Liga Nacional de 1984 y 1989 de Chicago estuvieron allí, junto con los jugadores actuales de los Cachorros, quienes observaron la ceremonia desde la barandilla del vestíbulo del piso inferior.
Bob Costas fue el maestro de ceremonias de la ceremonia, que también contó con la participación de los miembros del Salón de la Fama Andre Dawson, Ferguson Jenkins y Billy Williams. El actor Bill Murray, un fanático visible y vocal de los Cachorros durante décadas, hizo el viaje.
“Realmente no puedo decir que sea lo que pensaba; es más de lo que pensaba”, dijo Sandberg. “Ver salir a todos esos muchachos fue muy conmovedor”.
Sandberg llegó a los Cachorros procedente de Filadelfia después de la temporada de 1981 como complemento a un canje que envió a Larry Bowa a Chicago a cambio de Ivan De Jesus. Se aseguró de agradecer a Bowa, quien estaba en el estrado el domingo, por estar lo suficientemente “descontento” como para querer dejar a los Filis y exigir el intercambio.
Dos temporadas después, Sandberg fue el Jugador Más Valioso de la liga y ayudó a los Cachorros a poner fin a una sequía de postemporada de casi tres décadas con el título de la División Este de la Liga Nacional.
La ceremonia del domingo tuvo lugar 40 años después del día en que conectó un par de jonrones tardíos en una victoria televisada a nivel nacional sobre St. Louis.
Jugó todos menos 13 juegos durante su carrera de 16 años con los Cachorros y terminó con un promedio de bateo de .285, 282 jonrones, 1061 carreras impulsadas y nueve Guantes de Oro. El club retiró el número 23 del 10 veces All-Star en 2005, el mismo verano en que fue incluido en el Salón de la Fama.
Sandberg anunció a principios de este año que le habían diagnosticado cáncer de próstata metastásico. Mantuvo informados a sus simpatizantes sobre su progreso a través de una cuenta de Instagram y dijo el mes pasado que las exploraciones no mostraron signos de cáncer.
La estatua ocupó su lugar junto a los homenajes de bronce a los miembros del Salón de la Fama Jenkins, Williams, Ron Santo y Ernie Banks. Los jardineros cortaron el número de Sandberg en el césped