washington
Winker decide para los Nacionales con un cuadrangular
Jesse Winker conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Ildemaro Vargas agregó un sencillo productor para Washington, que ha ganado nueve de 11 en total y siete de sus últimos ocho en casa. Fue la victoria número 21 en remontada de los Nacionales, la mayor cantidad en las mayores.
A Arizona (36-38) se le negó volver a .500 por primera vez desde el 16 de abril, cuando estaba 9-9. Los Diamondbacks no lograron hits en cinco turnos al bate con corredores en posición de anotar.
“Para mí este fue un día sobre nuestra ofensiva”, dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo. "Nuestra ofensiva tuvo muchas oportunidades y simplemente no pudimos aprovechar esa carrera o conseguir ese gran golpe en el momento adecuado".
El abridor de Arizona, Brandon Pfaadt, trabajó cinco entradas en blanco en sólo 50 lanzamientos, permitiendo que sólo un corredor alcanzara la posición de anotar.
Pero con dos outs en la sexta y Washington perdiendo 1-0, Lane Thomas dio un boleto. Winker luego arrancó una bola rápida de cuatro costuras al centro para su séptimo jonrón esta temporada . El jardinero izquierdo está bateando .452 (19 de 42) en sus últimos 14 juegos.
"Se está manteniendo mejor en el béisbol", dijo el manager de Washington, Dave Martínez. “Está siendo más selectivo y haciendo swing a los lanzamientos en la zona. Siempre ha sido un buen bateador. Tuvo una serie de lesiones, pero me encanta la forma en que batea”.
Pfaadt (3-6) partió con dos corredores dentro y un out en el séptimo. Vargas bateó como emergente y saludó al relevista Kevin Ginkel con un sencillo al jardín derecho para anotar a Keibert Ruiz.
Pfaadt permitió tres carreras en 6 1/3 entradas. Permitió cinco hits y cuatro bases por bolas y no tuvo ponches.
Derek Law (4-2) lanzó dos entradas en blanco. Hunter Harvey trabajó el octavo y Kyle Finnegan lanzó un noveno perfecto para su salvamento número 21 en 23 oportunidades. Los Diamondbacks lograron sólo un hit (un doblete de Corbin Carroll con un out en el octavo) en cuatro entradas contra el bullpen de Washington.
“Nuestro pitcheo nos ha ayudado”, dijo Winker. “Estos muchachos han sido increíbles. Jugar detrás de ellos es eléctrico”.
Arizona llenó las bases sin outs en el cuarto y empujó una carrera gracias a la base por bolas con un out de Gabriel Moreno. El abridor de Washington, Patrick Corbin, puso fin a la amenaza con un ponche y una falta.
Corbin, un ex Diamondback, ponchó a siete en cinco entradas, el máximo de la temporada, y permitió una carrera y tres hits con tres bases por bolas.