béisbol
Carlos Mendoza: “Necesitábamos tener una estadía como esta en casa”
El dirigente venezolano Carlos Mendoza se mostró satisfecho por poder barrer este fin de semana a los Padres de San Diego en el Citi Field.
“Necesitábamos tener una estadía en casa de esta manera, como la que tuvimos con los Padres, no habíamos jugado bien en casa” indicó Carlos Mendoza al Listín Diario.
J.D Martínez había dicho varias veces en los últimos días que los Mets de repente comenzaron a jugar “sin presión” y como si el resto del béisbol “nos estuviera descartando”.
“Vamos a seguir metiendo falta mucha pelota y los Mets de Nueva York van a estar ahí nosotros tenemos buenos peloteros en el clubhouse y los muchachos se entregan"
El equipo de Carlos Mendoza de repente ganó cinco partidos seguidos y 11 de sus últimos 15 juegos desde una reunión exclusiva de jugadores a finales de mayo.
“Nadie dijo que esto iba a ser fácil, así es el trabajo de un dirigente de Grandes Ligas, tendrás grandes compromisos y tendrás situaciones en donde las cosas se te pondrán difíciles”
Los Mets inician a partir de este lunes una serie de seis juegos en la ruta, primero en Texas (Jun 17-19) y en Chicago (Jun 21-23) antes de regresar al Citi Field a recibir a los Yankees por dos juegos (Jun 25 y 26). Terminarán el mes recibiendo a Houston (Jun 28-30).
“Pero uno tiene que ser consistente, esa es la clave cuando tienes que dirigir a un equipo, tienes que buscar la manera que los jugadores veteranos son una parte importante del equipo, como tales son”
Los Mets (33-37) han ganado cinco partidos seguidos, seis de sus últimos siete, nueve de sus últimos 11 juegos y apenas ganaron tres seguidos contra otro contendiente por el comodín de la Liga Nacional.
“A veces es difícil, porque son seres humanos, pero hay que buscarle la vuelta para ponerlos a jugar y darles la confianza al final del día”
El mismo club que estaba 11 juegos por debajo de .500 hace apenas dos semanas y que ha tratado de defenderse de las expectativas hacia la fecha límite de cambios está a sólo dos juegos de un puesto de comodín.
“No estoy mirando la clasificación”, dijo Mendoza antes de la paliza a los Padres (37-38) en el Día del Padre. “Obviamente sé que tenemos que seguir jugando mejor. Estaremos ahí hasta el final.
En los 15 juegos desde que los Mets tocaron fondo, pasaron por el capítulo de que Jorge López arrojó su guante a las gradas antes de que se convocara una reunión del equipo, la ofensiva ha promediado 5.73 carreras por partido.
“El pitcheo ha respondido, no solo la ofensiva, los abridores con todo y no nos dan mucha profundidad, nos mantiene en el juego que es lo que necesitamos y lo han hecho todo el año”
En el juego del domingo, los Mets conectaron 14 hits en total y anotaron siete veces en las primeras cuatro entradas, construyendo una ventaja considerable que necesitan debido a un cuerpo de relevo inestable.
"Hay un buen sentimiento ahora mismo en esa casa club". Indicó Mendoza.
Si batear es realmente contagioso, el resto de la alineación de los Mets se ha contagiado de lo que sea que su bateador designado haya estado propagando.
El bate de J.D. Martínez sigue bateando, pero fue apenas uno de los contribuyentes en una paliza de 11-6 a los Padres para rematar una barrida en el Citi Field frente a 31,054 personas en una hermosa tarde de domingo.