Béisbol
Shota Imanaga lanza 7 entradas sólidas y los Cachorros vencen a los Cardenales
Shota Imanaga lanzó siete entradas efectivas e Ian Happ conectó un jonrón de tres carreras para ayudar a los Cachorros de Chicago a vencer el sábado 5-1 a los Cardenales de San Luis.
Imanaga permitió una carrera y cuatro hits en su segunda victoria consecutiva. El zurdo japonés ponchó a seis y no dio boletos mientras mejoraba a 3-0 con efectividad de 1.31 en sus primeras siete aperturas en Wrigley Field.
"Lanzó un juego increíble", dijo el manager Craig Counsell. “Pensé que su recta fue muy buena hoy. Simplemente su ubicación con su recta fue excelente durante todo el día”.
Chicago había perdido tres de cuatro y 15 de 21. Fue la primera victoria del equipo en cuatro partidos contra su rival San Luis esta temporada.
Los Cardenales amenazaron en el séptimo, poniendo corredores en primera y segunda con un out. Pero Imanaga (7-1) retiró a Dylan Carlson con un elevado y ponchó a Brendan Donovan, preservando una ventaja de 2-1.
Imanaga movió enfáticamente su brazo izquierdo después de que Donovan hizo un swing y falló un sweeper a 84.1 mph para el tercer strike en el octavo lanzamiento del turno al bate. El novato terminó con 103 lanzamientos, la mayor cantidad de su carrera, 69 de strikes.
Al preguntarle qué estaba pensando mientras retiraba a Donovan, Imanaga dijo que tenía “bastante hambre”.
“Así que estaba pensando en qué tipo de alimentación y nutrición debería tomar después del partido”, dijo a través de un intérprete. "Estos son mis pensamientos honestos".
Los Cachorros (34-37) luego abrieron el juego en la mitad inferior. Con dos outs y dos en base, Happ impulsó un slider en cuenta de 1-2 de John King hacia lo profundo del jardín izquierdo y central para su séptimo jonrón.
“No tener que darle al bullpen una ventaja de una carrera y tratar de pedirles que la mantengan, sabes que fue genial”, dijo Happ.
San Luis (34-35) terminó con cuatro hits. Había ganado tres seguidos y cuatro de cinco para volver a .500.
Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel, de 4-0.