para recordar
4 pitchers han bateado dos dobletes en una entrada
Las Grandes Ligas tienen registrado que solo cuatro lanzadores han disparado dos dobles en un mismo episodio en los 148 años de historia que tienen ambas ligas.
Fred Goldsmith, de los Medias Blancas de Chicago en Liga Nacional fue el primer pitcher en legalizar esta hazaña, cuando el jueves 6 de septiembre de 1883 su equipo golpeó salvajemente a los glotones de Detroit con marcador de 26–6. Los dos dobles que conectó Goldsmith los disparó en el séptimo acto.
Smoky Joe Wood, de los Medias Rojas de Boston, alcanzó esta hazaña el viernes 4 de julio de 1913 en el Fenway Park, de Boston frente a los Atléticos de Filadelfia. Wood en una cuarta entrada de siete carreras martilló sus dos tubeyes para ayudar a su equipo a derrotar a los Atléticos con anotación de 13 – 6. En el primero de un doble choque.
El domingo 28 de julio de 1935 en el Sportsman ´S Park III, hogar de los Browns de San Luis, el lanzador Ted Lyons, de los Medias Blancas de Chicago produjo dos dobletes en la segunda entrada, donde con estos remolcó cuatro carreras para ser parte importante en la victoria de su equipo de 14 – 6 en el primer choque de una doble cartelera para convertirse en el tercer pitcher con dos tubeyes en una misma entrada.
Luego el cuarto monticulista en lograr esta hazaña fue Hank Borowy, de los Cachorros de Chicago, cuando el domingo 5 de mayo de 1946 en el Wrigley Field de Chicago frente a los Filis de Filadelfia en el primer encuentro de un doble choque, el cual terminó con pizarra de 13–1 con un ataque de ocho hits, ligado a dos boletos libres y aprovecharon dos costosos errores de la defensa de los Filis para anotar 11 vueltas en el séptimo inning. Dos de esos imparables de ese séptimo episodio fueron los dos dobletes de Borowy empujando cuatro vueltas para sellar la historia.
¿Sabía usted que el zurdo Ted Gray es el único pitcher en la historia de la Liga Americana que ha tirado para cuatro equipos diferentes en una misma estación?. Los hizo en la zafra de 1955, lanzando en 14 juegos en la estación, siguió con los Medias Blancas y para los Indios de Cleveland lanzó, en cada uno de estos dos equipos en dos desafíos de cada uno. Con los Yanquis de Nueva York tiró en uno y para los Orioles de Baltimore participó en nueve encuentros. Con estos cuatro clubes su récord fue de 1 - 2 esa victoria se produjo tirando para Baltimore el cual la alcanzó el miércoles 3 de agosto de ese 1955 frente a los Atléticos de Kansas City 4–3 por la vía del relevo.