reportaje

Starling Marte está mucho más enfocado y teniendo mejores resultados

El dominicano está colocando la pelota más en juego y esto lo ha llevado a incrementar su promedio de bateo

Starling Marte al momento de ser entrevistado por Daniel reyes previo a uno de los partidos de los Mets dfe Nueva York.

Starling Marte al momento de ser entrevistado por Daniel reyes previo a uno de los partidos de los Mets dfe Nueva York.Fuente externa

El jardinero Starling Marte indicó que el resultado de poner la pelota más en juego de los últimos juegos es por enfocarse y concentrarse en la zona “strike”

““Estoy más enfocado en la zona y ese es el resultado de que estoy poniendo la bola más en juego” reseño Starling Marte desde el terreno de juego antes del partido contra los Marlins en Citi Field.

Marte se fue de 4-2 con un jonrón solitario, una base por bolas, dos carreras totales y dos carreras en el primer juego de la serie contra los Marlins, para llegar a siete jonrones.

Fue su número 154 de su carrera para estar a dos de Juan Encarnación y en la temporada empatar con José Sirí, Yainer Diaz y Gary Sánchez, con siete batazos largos.

“Así es el juego, muchos tienen la habilidad en tiempos de fríos, pero algunos como yo no, vamos subiendo poco a poco, porque desde que la temperatura calienta, pues el bate también”

Marte, de 35 años y nacido en Santo Domingo en 59 juegos batea de 222-64 (.288) con 35 anotadas, 28 remolcadas, diez bases robadas en su tercera temporada con los Mets.

“Uno tiene metas, se acerca el Juego de Estrellas, esa es una de las mías, los números hablan, pero a veces los fanáticos pueden llevarte a es juegos también”

Marte jugó sus primeros ocho años de su carrera con los Piratas de Pittsburgh, ganando dos Guantes de Oro consecutivos en 2015 y 2016, además de recibir su primera selección al Juego de Estrellas en 2016.

Ahora está buscando su tercera participación al Juego de las Estrellas, luego estará presente en el del 2022. También jugó para los Diamondbacks de Arizona, los Marlins de Miami y los Atléticos de Oakland.

De poder estar en el juego de este año, será el octavo dominicano con cuatro presentaciones en estos encuentros que se efectuarán en el Globe Life Field de Texas el 16 de julio.

“Hay que seguir jugando duro, sin bajar la autoestima”

Marte es el líder activo de la MLB en bases robadas en su carrera con 348. Lideró la liga con 47 robos en 2021), marcando la tercera vez en su carrera que robó más de 40 bases.