Béisbol

béisbol

¿Cómo le ha ido a Juan Soto en su regreso a la acción con los Yankees?

Bateó .363 en la serie contra los Reales de Kansas City y ayer rompió un no-hitter en la séptima entrada

Juan Soto tuvo un par de imparables en la derrota de los Yankees de Nueva York.fuente externa

Juan Soto tuvo su primer partido de hits múltiples tras su regreso a la acción con los Yankees de Nueva York.

Soto se fue de 4-2 en el partido de este jueves, en el cual los Yankees cayeron 4-3 ante los Reales de Kansas City luego de ganar los primeros tres encuentros de la serie.

El jardinero derecho abrió el séptimo episodio con un sencillo que puso fin al intento de juego sin hits por parte del lanzador abridor de los Reales, Alec Marsh.

En los cuatro partidos, Soto conectó cuatro hits en 11 veces al bate para un porcentaje de bateo de .363 con dos carreras anotadas, una impulsada, cinco bases por bolas y un ponche.

Aaron Judge ha tenido un mes para los libros de historia, pero el impacto de Soto desde su regreso ha sido inconmensurable.

Después de entrar en la séptima en el lado equivocado de un juego sin hits, Nueva York borró un déficit de dos carreras con un rally de tres carreras en la octava antes de que el salvamento desperdiciado de Clay Holmes condujera a una derrota por 4-3 el jueves por la tarde en el Kauffman Stadium.

Soto intentó asegurar la primera barrida de cuatro juegos del club en ese estadio dos veces, primero rompiendo el juego sin hits con un sencillo al derecho para abrir el séptimo, luego con la carrera impulsada de la ventaja con un rodado contundente justo en el octavo. Soto se embasó en los cuatro juegos y anotó seis carreras desde que regresó de una inflamación en el brazo izquierdo.

Los Yankees llegaron con 356 carreras anotadas, la mejor marca de las Grandes Ligas, y promediaron casi nueve carreras por juego durante los primeros tres partidos contra los Reales. Pero tuvieron la oportunidad de remontar en el octavo gracias a Néstor Cortés.

El zurdo, que ingresó con una efectividad de 6.17 en siete aperturas como visitante frente a una marca de 1.77 en siete salidas en casa, lanzó siete entradas de dos carreras. Fue la 60ma vez en 71 juegos esta temporada que un abridor de los Yankees ha permitido tres carreras limpias o menos. Cortés ponchó sólo a dos, pero enfrentó a tres o cuatro bateadores en cinco de sus siete entradas, y ambas carreras de los Reales llegaron con un doble de Vinnie Pasquantino en la cuarta.

Pero Holmes, quien llegó con 19 salvamentos, permitió un doblete de dos carreras a Maikel García. A pesar de la derrota, los Yankees ganaron tres de cuatro de los Reales. Judge, quien ingresó con una racha de embase de 37 juegos, la mejor de la liga, terminó su racha con un día de cuatro ponches.