grandes ligas
Los Cachorros castigan a Frankie Montás y a Cinncinati
Ian Happ impulsó tres carreras con un doblete con las bases llenas en la primera entrada y Shota Imanaga tuvo otro buen comienzo para que los Cachorros de Chicago pusieran fin a la racha de siete victorias consecutivas de los Rojos de Cincinnati con una victoria de 4-2 el domingo. .
"Lanzamos muy bien hoy", dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell. “Muy buenos turnos al bate en la primera entrada. Y obtuvimos un gran éxito. Desafortunadamente, no tuvimos grandes éxitos durante la mayor parte del día”.
Los dos equipos han ido en direcciones opuestas. Los Rojos ganaron 12 de 16 mientras que los Cachorros perdieron 12 de 16.
Los Rojos, que ganaron los primeros tres juegos de la serie, no han barrido a los Cachorros en una serie de cuatro juegos desde 2018.
Imanaga (6-1) ha permitido 12 carreras (ocho limpias) en sus últimas dos aperturas. El domingo, permitió dos carreras limpias en 6 2/3 con una base por bolas y siete ponches.
"Los mejores lanzadores del juego permiten hits", dijo Counsell. “Nos engañó haciéndonos pensar que eso nunca sucede”.
Seiya Suzuki regresó a la alineación de los Cachorros y se fue de 5-3 con un doble y una carrera anotada. Se perdió el partido del sábado después de recibir un tiro en la espalda el viernes.
El abridor de los Rojos, Frankie Montas (3-5), venía de su mejor salida de la temporada permitiendo un hit en siete entradas en Colorado el martes. Pero los Cachorros lo golpearon duramente el domingo.
Happ rompió una mala racha de 11-0 con un doblete con las bases llenas que impulsó tres carreras.
“Tres arriba en el primero, alivia un poco la presión”, dijo Happ. “Hoy tuvimos muchas oportunidades. Marcó cuatro, podrían haber sido muchos más. Simplemente sigue construyendo a partir de eso”.
Montás necesitó 39 lanzamientos para pasar la primera entrada.
Los Cachorros agregaron una cuarta carrera en la segunda con un sencillo productor de Michael Tauchman. Montas salió después de permitir cuatro carreras limpias y cinco hits en una entrada y un tercio.
"Fue uno de esos en los que no estás sincronizado con tu cuerpo", dijo Montás. “La mecánica se mete contigo. No podía lanzar la bola rápida cuando quería. Mi brazo está sano. En mi próximo bullpen descubriré por qué. Simplemente pasaré la página”.
El receptor de los Rojos, Luke Maile, lanzó su segundo jonrón de la temporada con el primer lanzamiento de Imanaga en el tercero para poner el marcador 4-1.
“Ejecuté mejor en lo que soy bueno, la recta y el cambio hacia abajo”, dijo Imanaga a través de un traductor. “Si ganamos o perdemos, mi trabajo sigue siendo el mismo. Simplemente sal y lanza”.
Carson Spires, llamado de Triple-A antes del juego, lanzó 5 2/3 entradas en blanco en relevo de Montas para mantener el marcador cerrado.
Los Cachorros dejaron las bases llenas en la parte alta de la novena. Pero Héctor Neris retiró a los Rojos en orden en la mitad inferior para su noveno salvamento de la temporada.