Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mlb

Luis Gil sigue intocable

  • Gil continuó su impresionante campaña de novato con otra salida en blanco. Hizo 88 lanzamientos (53 strikes) en seis entradas en blanco para conseguir su octava victoria de la temporada.
Luis Gil lanzó seis en blanco de cinco ponches para los Yankees.

Luis Gil lanzó seis en blanco de cinco ponches para los Yankees.

Luis Gil volvió a ser magistral cuando los Yankees vencieron a los Mellizos , 5-1, el martes por la noche en el Yankee Stadium.

Gil continuó su impresionante campaña de novato con otra salida en blanco. Hizo 88 lanzamientos (53 strikes) en seis entradas en blanco para conseguir su octava victoria de la temporada. El joven derecho permitió sólo un hit pero dio tres boletos a los Mellizos. También ponchó a seis bateadores.

El martes fue la séptima apertura consecutiva de Gil con más de seis entradas y una carrera o menos permitida. Es la racha más larga en la historia de los Yankees.

-Los Yankees no necesitaron muchas carreras por la forma en que lanzó Gil, pero obtuvieron las suficientes contra el lanzamiento de Minnesota . Gleyber Torres conectó un tiro solitario en la segunda entrada que se escapó del guante de Max Kepler y pasó por encima de la pared del jardín central derecho. La pelota viajó 39 pies y el Yankee Stadium es el único parque en el que habría sido un jonrón.

Aaron Judge continuó su buen bateo con un doble de dos carreras desde el final del bate que golpeó la línea de foul del jardín derecho. Terminó 2 de 3 con una base por bolas. Giancarlo Stanton conectó un tiro imponente en la octava entrada para poner fin al juego. La explosión de Stanton alcanzó 420 pies.

Juan Soto -- quien terminó de 2-0 con dos bases por bolas --

-Si bien Gil tuvo una salida en blanco, el bullpen de los Yankees no. Tommy Kahnle permitió un tiro solitario al regreso de Royce Lewis en el séptimo, pero aparte de eso, la combinación de Kahnle, Ian Hamilton y Luke Weaver consiguió los últimos nueve outs permitiendo solo un hit.

Con la ofensiva de los Yankees todavía con desfase horario durante las primeras seis entradas, Gil le dio al equipo exactamente lo que necesitaba con otra actuación dominante.