béisbol
Fernando Tatis Jr.: “Hemos venido demostrando que podemos jugar el juego pequeño”
El jardinero Fernando Tatis Jr. indicó que los Padres saben jugar al juego pequeño como lo han venido haciendo desde el principio de temporada.
“Hemos venido demostrando que podemos jugar el juego pequeño desde el inicio de la temporada “comentó Tatis Jr al Listín Diario.
Tatis, de 25 años, tiene al menos un hit en sus últimos siete juegos, y se fue de 29-11 (.379) en ese lapso. Ahora está bateando .261/.340/.433 con 38 carreras anotadas, 30 carreras impulsadas y seis bases robadas en 268 apariciones en el plato este año.
“Estamos bien como equipo, estamos jugando por encima de 500 que es lo más importante, por ahora y jugando buena pelota, que es para lo que estamos aquí”
Tatis se fue de 4-3 con una base por bolas y un jonrón solitario en la victoria del sábado por 7-3 en Kansas City y abrió el marcador en la primera entrada con un jonrón solitario de 422 pies ante Alec Marsh, su décimo jonrón de la temporada.
“Nos toca hacer el trabajo durante seis meses, para eso es que estamos aquí, estamos fajados, hemos venido haciendo buen trabajo, pero con el enfoque día a día, llegaremos donde queremos”
Tatis ha hecho bien en reducir considerablemente su tasa de ponches, pero su calidad de contacto ha disminuido, como lo demuestran las fuertes caídas en su bateo en su media de sacar pelotas del parque.
Los Padres necesitan que mejore para poder competir legítimamente por un puesto de comodín de la Liga Nacional. El historial de Tatis da mucha credibilidad a la idea de que podría explotar para mejorar en cualquier momento.
“Necesito dejar de fallar tantas veces a la recta”, añadió Tatis. “Me han dado lanzamientos que debería responder. Ahora mismo simplemente los extraño. Necesito ser más exigente”.
Pero mientras sucede los Padres adquiriendo a Luis Arráez de los Marlins el 3 de mayo y jugadores como el novato Jackson Merill emergiendo, la alineación de San Diego ha podido encaminar al club que están en el segundo lugar del oeste.
“Probablemente necesito aprender a ser un poco más paciente en el plato. Pero ese no soy yo como bateador. Entonces es más fácil controlar mi zona de daño. Yo lo veo de esa manera”.
El jardinero de los Padres de San Diego, está tratando de mantener una actitud positiva. El toletero está lidiando con una mala racha de bateo y, aun así, no se desanima demasiado por sus luchas.
"Necesito jugar mejor", dijo Tatis.
Su mala racha le ha hecho abandonar su habitual teatralidad cuando corre las bases durante un jonrón. La rutina habitual de Tatis es tartamudear y saltar cuando llega a tercera en un jonrón.
“Ahora mismo me han estado engañando”, añadió Tatis. “Sigo fallando lanzamientos. Eso no debería estar sucediendo”.
Los Padres necesitan mucho más de él para cambiar su temporada. No ha tenido un juego de múltiples hits en semanas, lo que no le está dando a San Diego suficiente ofensiva anotadora.
En 27 partidos del mes de mayo bateó de 108-29 (.269) con quince anotadas, cuatro dobles, tres cuadrangulares, doce remolcadas, nueve bases por bolas, 28 ponches y dos robos.