mlb

Luis Castillo brilla en la lomita y Seattle barre a Angelinos

Luis Castillo lanza durante la primera entrada de un juego de béisbol contra los Angelinos de Los Ángeles.

Luis Castillo lanza durante la primera entrada de un juego de béisbol contra los Angelinos de Los Ángeles.

Luis Castillo lanzó siete entradas en blanco, Mitch Garver conectó un doble de tres carreras y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles para barrer su serie del fin de semana.

Castillo estuvo brillante en su primera victoria desde el 12 de mayo. El derecho ponchó a seis y dio tres bases por bolas, todo en lanzamientos de 3-2.

“El valor de ese tipo en una rotación abridora: todos nuestros muchachos son realmente buenos, súper talentosos, pero él es la piedra angular. Él es el ancla”, dijo el manager de Seattle, Scott Servais.

Castillo (5-6) permitió dos hits con un doble de Taylor Ward en el primero y un sencillo con bate roto de Kyren Paris en el tercero. Fue su tercera ocasión esta temporada en la que lanzó al menos siete entradas en blanco y permitió tres hits o menos.

Castillo no estuvo listo al principio. Pero ralentizó su lanzamiento siguiendo una sugerencia del entrenador de lanzadores Pete Woodworth y retiró a nueve de sus últimos 10 bateadores.

“Me dijo que iba un poco rápido y que debía encontrar un ritmo y mantener el ritmo. Eso es lo que hice y en esas últimas tres entradas simplemente intenté mantener el mismo ritmo”, dijo Castillo a través de un intérprete.

Los Marineros habían blanqueado a los Angelinos durante 19 entradas consecutivas antes de que el primer error de la temporada del campocorto JP Crawford provocara una carrera en la novena con un sencillo con dos outs de Zach Neto. Antes de eso, las únicas carreras de los Angelinos en los tres juegos se produjeron con el grand slam de Jo Adell en el séptimo el viernes.

Seattle cerró una racha de 17 días consecutivos sin un día libre, la racha más larga de la temporada, con un récord de 10-7 durante ese lapso. Los Marineros también mejoraron a 21-11 en casa, empatados en la segunda mejor marca en casa en 32 juegos en la historia de la franquicia. Sólo el equipo de 2001 que ganó 116 partidos tuvo un mejor comienzo en casa con marca de 25-7.

“Es un maratón. No es una carrera de velocidad. Si miras eso, cada día que vengo al estadio siento que vamos a ganar”, dijo Servais, quien señaló que Seattle tiene 13 partidos seguidos después del día libre del lunes. "Nuestro pitcheo abridor nos dará una oportunidad, nos mantendrán en el juego".

El abridor de los Angelinos, Griffin Canning, tuvo su mejor actuación de la temporada y casi igualó a Castillo. Canning (2-5) ponchó a cuatro y dio un boleto mientras lanzaba hasta la séptima entrada por primera vez esta temporada.

El único error de Canning fue un sinker de 1-2 a Luke Raley en la cuarta entrada que se quedó en el medio del plato. Raley conectó un batazo solitario que apenas pasó la pared del jardín derecho para su sexto jonrón de la temporada.

“Sigue mostrando progreso desde el principio. Él se destacó allí y estaba al mando. Recién en la séptima entrada parecía que había perdido la energía”, dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington, sobre Canning.

Raley agregó una segunda impulsada luego de ser golpeado por un lanzamiento de Luis García con dos outs en la octava, y Garver despejó las bases con un tiro hacia la esquina del jardín izquierdo.