Béisbol

baltimore

Mateo decide triunfo de los Orioles con un doblete en el sexto

Jorge Mateo hace un gesto de emoción al llegar a la segunda base.AP

Jorge Mateo rompió el empate con un doble de dos carreras en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Fue el primer encuentro de la temporada entre los equipos después de que los Orioles (101-61) superaron a los Rays (99-63) en una feroz carrera por el título de la División Este de la Liga Americana el año pasado. Baltimore anotó sus tres carreras en la sexta después de que Aaron Civale de Tampa Bay se quedara sin blanquear en esa entrada.

Civale se fue después del sencillo con un out de Anthony Santander, y Richard Lovelady (1-4) permitió sencillos a Colton Cowser y al bateador emergente Austin Hays, este último empató el juego. Después de que Rámon Urías se ponchara, Phil Maton entró y cedió el batazo de Mateo al jardín izquierdo-central que anotó a ambos corredores.

Cionel Pérez (1-0) consiguió el triunfo como el primero de cinco relevistas de Baltimore luego de que Albert Suárez trabajara cinco entradas. Craig Kimbrel lanzó una novena entrada perfecta para su 13er salvamento en 16 oportunidades.

Suárez tuvo un alto conteo de lanzamientos al principio, pero permitió solo una carrera, cuatro hits y dos bases por bolas y ponchó a cinco. El oficial de 34 años podría tener un lugar en la rotación por un tiempo después de que los Orioles anunciaran antes del juego que John Means y Tyler Wells necesitan cirugía de codo y se perderán el resto de la temporada.

Tampa Bay tomó una ventaja de 1-0 con un sencillo productor de Ben Rortvedt en el segundo.

Los Rays seleccionaron al derecho Justin Sterner de Triple-A Durham y enviaron al zurdo Tyler Alexander a Durham. Sterner, de 27 años, quien llegó a BYU luego de una misión de dos años en Samoa y finalmente firmó con los Marlins de Miami como agente libre no reclutado en el draft de 2020, ingresó en la séptima entrada para hacer su debut en las Grandes Ligas y lanzó dos entradas en blanco. .

José Siri, de Tampa Bay, fue expulsado tras poncharse en el noveno.

Tags relacionados