Béisbol

cleveland

Bibee y Fry dan a los Guardianes su octava victoria seguida en casa

José Ramírez impulsa una carrera y termina el mes de mayo con un total de 33.

David Fry contempla la dirección de la pelota tras un batazo que eventualmente fue cuadrangular.AP

Tanner Bibee llevó la blanqueada hasta la séptima entrada y un jonrón de tres carreras de David Fry en la parte baja de la entrada abrió un partido cerrado para que los Guardianes de Cleveland vencieran el viernes 7-1 a los Nacionales de Washington.

Bibee (4-1) permitió una carrera y tres hits en seis entradas y un tercio con siete ponches y una base por bolas. El doble productor de Eddie Rosario con un out en la séptima entrada persiguió a Bibee y acercó a los Nacionales 2-1.

Bibee, subcampeón del año pasado como Novato del Año de la Liga Americana, tiene efectividad de 1.82 en sus últimas cinco aperturas. Luis García Jr. conectó los otros dos hits ante Bibee con sencillos en el cuarto y séptimo, y conectó otro sencillo en el noveno ante el cerrador Emmanual Clase.

Bibee se fue con una ventaja de una carrera antes de que los Guardianes lograran una séptima de cuatro carreras. Josh Naylor trajo a casa una carrera con un roletazo forzado y Fry siguió con su octavo jonrón de la temporada, una explosión al jardín central izquierdo frente a Robert García.

El primer bate de los Guardianes, Steven Kwan, conectó tres hits, dos carreras anotadas y una base por bolas luego de ser activado de la lista de lesionados antes del juego. Elevó su promedio de bateo a .365 en 33 juegos.

Kwan se ponchó en la primera entrada, poniendo fin a su racha de 74 apariciones en el plato sin un ponche, pero anotó la última carrera del juego con un sencillo en la octava.

José Ramírez, de los Guardianes, impulsó una carrera con un roletazo en una tercera de dos carreras que rompió un empate sin anotaciones y terminó con 33 carreras impulsadas en mayo. Se trata de la segunda mayor cantidad en mayo en la historia de la franquicia, detrás de los 38 de Al Rosen para el equipo que ganó el banderín en 1954.

La otra carrera de los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, en la tercera, se anotó con un sencillo de Tyler Freeman ante Patrick Corbin (1-6), quien perdió a pesar de permitir dos carreras en seis entradas. El zurdo permitió seis hits y tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Cleveland ganó su octavo partido consecutivo en casa después de una gira de 4-2 ante los Angelinos de Los Ángeles y Colorado.

Freeman y Andrés Giménez también conectaron dos hits para los Guardianes.

Los Nacionales, que habían ganado cinco de sus siete juegos anteriores, pasaron la noche tarde. No llegaron a su hotel de Cleveland hasta las 5 am del viernes después de jugar un partido nocturno en Atlanta y luego experimentar retrasos en el viaje.