Béisbol

Grandes ligas

Juan Soto conecta jonrón 15 en revés de Yankees

Juan Soto señala al cielo luego de conectar jonrón

El dominicano Juan Soto conectó su cuadrangular número 15 de la temporada, pero un doble de dos carreras de Taylor Ward entre el jardín central izquierdo que remolcó  la carrera de la ventaja en la octava entrada ayudó a que los Angelinos de Los Ángeles se recuperaran para una victoria por 4-3 sobre los Yankees de Nueva York el martes por la noche para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Ward atacó el primer lanzamiento de Clay Holmes y lo pasó por encima de la cabeza del jardinero izquierdo de los Yankees, Alex Verdugo. Rodó hacia la pared, permitiendo que Mickey Moniak y Luis Rengifo anotaran.

"Ese es el gran éxito que estábamos buscando", dijo el manager Ron Washington. "Nos hemos estado poniendo en posición y Taylor nos ayudó".

También marcó apenas la segunda vez en 29 juegos que los Angelinos ganaron cuando estaban perdiendo después de siete entradas.

“Disparé allí, logré un buen swing. Me alegro de que todo haya salido bien”, dijo Ward. "Tiene una plomada y trató de hacer un swing cerrado".

También es apenas la séptima vez en 26 juegos en The Big A que los Angelinos ganan. Por otra parte, se sintió un poco como un juego fuera de casa para los Halos con la gran cantidad de fanáticos de Nueva York presentes.

A Ward se le ocurrió la oportunidad de dar su gran hit después de que el primera base de los Yankees, Anthony Rizzo, manejara mal el rodado de Rengifo por un error y mantuviera viva la entrada.

Fue el tercer error de Rizzo en 55 juegos en primera esta temporada. Tuvo cuatro en 92 juegos el año pasado.

“Necesito hacer esa jugada. Ese apesta”, dijo.

Matt Moore (1-1) obtuvo la victoria cuando el bullpen retiró a los últimos 12 bateadores de los Yankees que enfrentaron. Carlos Estévez retiró al equipo en el noveno para su octavo salvamento.

Juan Soto, quien conectó su decimoquinto jonrón de la temporada en la primera entrada, no pudo ofrecer ningún acto heroico al final cuando voló hacia el jardinero derecho Jo Adell para terminar el juego. Soto, que jonroneó por quinta vez en siete juegos, terminó con dos hits y dos carreras impulsadas.

“Durante sólo tres carreras, pensé que en toda la alineación teníamos buenos bateos y estuvimos bateando la pelota fuera del cañón toda la noche. No pudimos abrirlo”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.

Tags relacionados