MLB

Jasson Domínguez como encajaría en los jardines de los Yankees

El joven dominicano continúa a toda capacidad su rehabilitación en las Menores de los Mulos

Jasson Domínguez sigue con su buen ritmo en su recuperación.

Jasson Domínguez sigue con su buen ritmo en su recuperación.Fuente externa

El swing pareció corto, rápido y poderoso como siempre, con Jasson Domínguez impulsando una bola rápida sobre la pared del jardín derecho de un campo de béisbol en New Hampshire el sábado pasado, marcando el primer jonrón de la temporada 2024 del mejor prospecto .

También representó el primer batazo largo de "El Marciano" en un juego desde que se sometió a la cirugía Tommy John , una señal alentadora mientras el jardinero ambidiestro continúa progresando de regreso a las Grandes Ligas, donde impresionó en un período demasiado breve de ocho juegos. cameo el pasado mes de septiembre .

Pero los Yankees han dejado en claro que no tienen intención de apresurar al joven de 21 años a regresar a The Show, y con un jardín lleno de gente en el Bronx, Domínguez podría recibir una multa por varias semanas más viajando en autobuses en las ligas menores.

Domínguez , prospecto número 31 de la MLB , conectó un jonrón de dos carreras ante el derecho de los New Hampshire Fisher Cats, Trent Clifton, el sábado por la noche, en el octavo juego de una asignación de rehabilitación de ligas menores . Domínguez consiguió tres hits en el juego, ayudando a sus Somerset Patriots a lograr una victoria por 5-3.

Fue el primer jonrón de Domínguez desde el 8 de septiembre, cuando le disparó a Colin Rea de los Cerveceros en el Yankee Stadium. Dos días después, a Domínguez le diagnosticaron un desgarro del ligamento colateral cubital en su codo de lanzar, interrumpiendo un ascenso a las Mayores que comenzó con un bono por firmar de $5.1 millones en 2019.

Queda por ver cómo Domínguez encaja en el rompecabezas de un equipo de los Yankees que ocupa el primer lugar con un récord de 37-18 , dos juegos por delante de los Orioles en la Liga Americana Este. De izquierda a derecha, los jardineros de los Bombers (Alex Verdugo, Aaron Judge y Juan Soto) están sanos y productivos. Con el abrasador mes de mayo de Judge arrasando con un abril difícil, el capitán y Soto están ambos en el centro de la discusión sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Trent Grisham es el jardinero reserva del club, y aunque tiene sólo dos hits en 36 turnos al bate (.056), tiene poco sentido tener a Domínguez en las Mayores sin la capacidad de ofrecer tiempo de juego significativo. El bateador designado Giancarlo Stanton también está castigando las pelotas de béisbol con regularidad, mucho más saludable que en cualquier momento de la temporada pasada.

Por lo tanto, es probable que los Yankees opten por Domínguez a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre cuando expire su asignación de rehabilitación, brindando más tiempo de desarrollo para un jugador que solo registró 37 apariciones en el plato en el nivel Triple-A la temporada pasada, al menos , hasta que se abra una oportunidad de contribuir en el Bronx, o hasta que las plantillas se amplíen en septiembre.

Una cosa es segura: una vez que reciba esa llamada, Domínguez debería permanecer en las grandes ligas por mucho tiempo.

"Siempre siento que he sido uno de los mejores de Jasson", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, a principios de este mes. “Volviendo a la primavera pasada, pensé: 'Este tipo es un jugador de Grandes Ligas'. No tengo ninguna duda de que tendrá una muy buena carrera en las Grandes Ligas. … Ahora bien, ¿cuándo sucede eso? ¿Cuándo realmente despega y explota y todo eso? Eso siempre es una incógnita y está por verse. La trayectoria de cada uno es diferente. Pero confío en la persona y el talento”.