boston

Sencillo de Durán conduce a los Medias Rojas a vencer Cerveceros

Wilyer Abreu, de Boston, celebra tras disparar un triple.

Wilyer Abreu, de Boston, celebra tras disparar un triple.AP

Jarren Durán conectó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee para rescatar el final de la serie.

El dominicano Rafael Devers conectó un elevado de sacrificio para Boston, que completó apenas su segunda victoria en la serie contra los Cerveceros en el Fenway Park desde 2015. Los Medias Rojas mejoraron a 9-0 los domingos.

El sencillo productor de William Contreras impulsó la carrera de los Cerveceros.

Ceddanne Rafaela abrió el octavo con un doble a la esquina del jardín izquierdo ante Elvis Peguero (4-2) y anotó con sencillo de Durran.

Justin Slaten (3-2) ponchó a su rival en el octavo episodio, y Kenley Jansen ponchó a dos en un noveno inning perfecto para su noveno salvamento en 10 oportunidades, el 429no de su carrera.

Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, había ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

El abridor de los Medias Rojas, Tanner Houck, permitió una carrera en seis entradas, bajando su efectividad a 1.90, la más baja de Boston después de 11 aperturas desde los 1.62 de Clay Buchholz en 2013.

Las bancas y los bullpens se vaciaron después del último out de la parte alta de la séptima.

El lanzador de los Medias Rojas, Chris Martin, corrió para cubrir la primera base en el rodado de Christian Yelich que puso fin a la entrada. Mientras caminaba hacia su propio dugout, el entrenador de primera base de Milwaukee, Quintin Berry, pareció decir algo.

Martin se dio la vuelta antes de que el umpire de primera base Ryan Additon se pusiera frente a él mientras los jugadores en ambos dugouts y los bullpens entraban al campo. No se lanzaron puñetazos.

El elevado de sacrificio de Devers le dio a Boston una ventaja en la cuarta entrada después de que Wilyer Abreu conectó un triple en el triángulo del jardín central. Llamado de Triple-A Nashville antes del juego, Oliver Dunn abrió la quinta entrada de los Cerveceros con un sencillo, se robó la intermedia y anotó con un sencillo de Contreras.