Béisbol

pittsburgh

Mitch Keller mantiene a raya a Atlanta en la victoria de Pittsburgh sobre los Bravos

Mitch Keller es felicitado por el receptor Yasmani Grandal luego de su salida contra los Bravos.AP

Mitch Keller lanzó hasta la séptima entrada, Nick Gonzales conectó un doble productor y los Piratas de Pittsburgh vencieron el sábado 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Keller (6-3) mantuvo a Atlanta a raya durante seis entradas y dos tercios para ganar su cuarta apertura consecutiva. El derecho permitió una carrera y seis hits con cuatro ponches y sin bases por bolas. Keller tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.30 en mayo y ha trabajado al menos cinco entradas en cada una de sus últimas 42 aperturas, la racha activa más larga en las mayores.

"Creo que (estoy) simplemente llenando la zona, atacando a los muchachos, adelantándome y manteniéndome adelante, usando toda la mezcla de mi arsenal", dijo Keller. "Tengo muchos lanzamientos, así que cuanto más puedo usarlo, más los mantiene desequilibrados".

Quizás igual de importante contra los Bravos, Keller regresó al montículo después de un retraso de 30 minutos por lluvia en el quinto. Trabajó en la mitad del orden de Atlanta en el sexto y sacó los primeros dos outs del séptimo antes de ser levantado después de golpear a Zack Short.

"Esperaba que nos sacara tres outs y el hecho de que nos sacara cinco outs fue enorme", dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton, sobre Keller. "Esa es la historia del juego. ¡Qué agudo era!".

Bryan Reynolds conectó dos imparables para Pittsburgh, incluido un sencillo productor de una carrera en la séptima entrada que le dio a los Piratas un poco de espacio para respirar en un día en que usaron gorras para celebrar el 45 aniversario del título de la Serie Mundial de 1979.

Varios jugadores de ese club, incluido el lanzador del Salón de la Fama Bert Blyleven, el relevista Kent Tekeulve y el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Dave Parker, fueron homenajeados antes del primer lanzamiento.

Gonzales conectó un doble y anotó para los Piratas y está bateando .307 con 14 carreras impulsadas en 15 juegos desde que fue llamado de Triple-A Indianápolis. El jugador de 24 años bateó apenas .209 en 35 juegos en las Grandes Ligas la temporada pasada debido a lo que llamó "agujeros" en su swing.

Esos "agujeros" se han reducido considerablemente en lo que va de 2024.

"Simplemente estoy en una mejor posición con mi swing y sincronización y haciendo un buen swing", dijo Gonzales.

El bullpen de Pittsburgh, que tuvo problemas en un par de colapsos tardíos ante San Francisco a principios de semana, evitó un colapso contra los Bravos. Colin Holderman retiró a cuatro de los cinco bateadores que enfrentó después de reemplazar a Keller. David Bednar indujo a Ronald Acuña Jr. a una jugada de selección que puso fin al juego con dos en base en la novena entrada para conseguir su 11mo salvamento.

Reynaldo López (2-2), de Atlanta, no estuvo tan fino como lo ha estado durante el mejor tramo de dos meses de su carrera de nueve años. El diestro, quien comenzó el día con una efectividad de 1.54, la tercera más baja en las mayores, solo retiró a los Piratas en orden una vez y fue golpeado por la mitad inferior de la alineación durante 4 2/3 entradas regulares. López permitió tres carreras, dos limpias en cinco hits con una base por bolas y tres ponches en 4 2/3 entradas mientras su efectividad subía a 1.75.

La ofensiva de los Bravos logró solo un extrabase ante Keller, un doble de Ozzie Albies en el primero. Jarred Kelenic aportó un sencillo productor en el cuarto episodio, pero Atlanta hizo poco más y sufrió su segunda derrota consecutiva.