Béisbol

seattle

Rodríguez finalmente da el primer jonrón de la temporada en casa

Julio Rodríguez contempla el batazo que se convirtió en cuadrangular.Fuente Externa

Fueron necesarios 22 juegos, pero Julio Rodríguez finalmente salió del patio de su casa.

El toletero de los Marineros de Seattle conectó su primer jonrón en casa esta temporada en el partido del domingo contra los Atléticos de Oakland. Rodríguez conectó un lanzamiento de 2-2 del abridor de Oakland, Alex Wood, directo al jardín central en la segunda entrada para un tiro de dos carreras que le dio a Seattle una ventaja de 5-0.

Fue apenas el segundo jonrón en todo el año para Rodríguez, ya que la pelota larga ha estado ausente de su juego en el plato durante la mayor parte de las primeras seis semanas de la temporada y especialmente en casa. Pasó casi un mes antes de que Rodríguez conectara su primer batazo largo el 23 de abril en Texas y casi tres semanas más antes de que lo hiciera nuevamente.

El jonrón de Rodríguez fue el primero en T-Mobile Park desde el 28 de septiembre de la temporada pasada contra Texas en la última serie en casa de la temporada regular. Tenía una velocidad de salida de 109 mph y viajó aproximadamente 409 pies.

Rodríguez casi pega un jonrón en su siguiente turno al bate, doblando desde lo alto de la pared en el jardín central izquierdo.

Había señales de que Rodríguez estaba empezando a golpear la pelota con más fuerza y consistencia. Eso incluyó el partido del sábado cuando puso tres bolas en juego con una velocidad de salida superior a 101 mph.

"Está trabajando muy duro en ello", dijo el técnico de Seattle, Scott Servais, antes del partido del domingo. “Está frustrado y creo que cuando tienes un jugador realmente talentoso que intenta cosas diferentes y simplemente intenta hacerlo simple; Súbete a la bola rápida. Eso es lo más simple que podemos hacer. Para ser un buen bateador en esta liga hay que batear la bola rápida”.

La temporada pasada, Rodríguez terminó con 32 jonrones y 103 carreras impulsadas, 14 de esos jonrones llegaron en casa. También conectó un jonrón el 12 de mayo del año pasado contra Detroit.