Béisbol

hazaña

Cubs reciben 6 bases por bolas con las bases llenas en el 5to.

Henry Davis camina hacia el dugout después de poncharse durante la quinta entrada de un juego de béisbol contra los Gigantes de San Francisco, el domingo 28 de abril de 2024.Fuente Externa

Los Cachorros de Chicago recibieron seis bases por bolas con las bases llenas en la quinta entrada contra los Piratas de Pittsburgh el sábado, la mayor cantidad para un equipo de Grandes Ligas en una sola entrada en 65 años.

El último equipo en obtener esa cantidad de pases libres con corredores en cada base en una entrada fueron los Medias Blancas de Chicago, que tuvieron ocho en la séptima entrada el 22 de abril de 1959, según las Grandes Ligas.

La entrada comenzó con el preciado novato de los Piratas, Paul Skenes, permitiendo dos hits, poniendo fin a su debut en las Grandes Ligas. Los Cachorros terminaron necesitando tres lanzadores más para superar el cuadro, lo que incluyó un retraso de 2 horas y 20 minutos por lluvia.

Kyle Nicolas reemplazó a Skenes, ponchó a dos bateadores y golpeó a Ian Happ con un lanzamiento. Luego empeoró mucho.

Nicolás hizo 12 lanzamientos consecutivos fuera de la zona de strike a Nico Hoerner, Michael Busch y Miles Mastrobuoni para traer tres carreras.

Luego entró Josh Fleming y caminó a Yan Gomes en cinco lanzamientos antes de permitir un sencillo dentro del cuadro a Mike Tauchman.

Fleming fue retirado por Colin Holderman, quien dio base por bolas a Seiya Suzuki en cuatro lanzamientos y a Cody Bellinger en cinco para darle a Chicago, que perdía 6-1 al entrar en el cuadro, una ventaja de 8-6. Holderman retiró al bateador emergente Nick Madrigal con una línea para terminar la entrada.

Los Piratas hicieron 55 lanzamientos en la entrada, 20 para strikes. Retomaron la ventaja con un jonrón de 3 carreras de Yasmani Grandal en la parte baja y se aferraron a la victoria 10-9.