beisbol

Manuel Margot batea doblete con bases llenas y remolca 5 en el éxito de los Mellizos

Con su ofensiva contribuye con la labor monticular de Pablo López; Minnesota triunfa 11-1

Manuel Margot al momento de disparar su doblete con los sacos repletos en el primer episodio del choque que ganaron los Mellizos.

Manuel Margot al momento de disparar su doblete con los sacos repletos en el primer episodio del choque que ganaron los Mellizos.Fuente externa

Manny Margot destacó una primera entrada de cinco carreras para Minnesota con un doble de tres carreras ante el as de Seattle Logan Gilbert, y los Mellizos lograron una victoria de 11-1 sobre los Marineros para ganar su quinta serie consecutiva el jueves por la tarde. .

Pablo López (4-2) lanzó hasta la séptima entrada con 10 ponches, su mayor cifra de la temporada, para ganar su tercera apertura consecutiva. Ryan Jeffers y Max Kepler conectaron jonrones y remolcaron dos carreras cada uno, José Miranda anotó tres carreras y dos hits y Margot igualó la marca de su carrera con cinco carreras impulsadas para los Mellizos (22-15), que ganaron por 15ta vez en sus últimos 17 juegos. .

Este enfrentamiento de los principales lanzadores abridores de la Liga Americana no se materializó en absoluto. Gilbert (3-1) otorgó un boleto inicial siniestro y alcanzó su máximo de la temporada anterior de cinco hits permitidos en sólo ocho bateadores.

Los Mellizos consiguieron los rebotes, como cuando Miranda controló su swing en la primera entrada y accidentalmente conectó un sencillo que rebotaba lentamente hasta la línea de la tercera base. Pero hubo muchas bolas fuertes, como el batazo de 104 mph que Jeffers envió a las jardineras sobre la pared en el jardín central izquierdo.

Gilbert no logró lanzar hasta la sexta por primera vez en ocho aperturas esta temporada. La selección de primera ronda de 2018 permitió ocho carreras, la mayor cantidad desde que era novato en 2021, en nueve hits y dos bases por bolas mientras terminaba cinco entradas. La efectividad líder de la Liga Americana de 1.69 que tuvo en el juego se disparó a 2.94.