milwaukee
Ortiz decide triunfo de Cerveceros sobre los Yanquis, Soto jonronea
Joey Ortiz conectó un sencillo productor de una carrera en la undécima entrada y terminó con un jonrón y cuatro carreras impulsadas para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria el viernes 7-6 sobre los Yanquis de Nueva York.
Owen Miller, insertado como corredor emergente por el ex Yankee Gary Sánchez en segunda para comenzar la 11ma entrada, avanzó a tercera con un elevado al jardín derecho de Brice Turang. Ortiz luego conectó un sencillo entre las piernas del antesalista Oswaldo Cabrera, impulsando la carrera de la victoria.
"Estaba emocionado de poder ayudar al equipo a ganar", dijo Ortiz. "Eso es lo que realmente importa".
Ortiz llegó al juego con tres hits en sus últimos 24 turnos al bate, incluyendo 0 de 13 en los últimos 12.
"Golpea algo fuerte, pon el cañón en la pelota", dijo. "Pon la pelota en juego y haz que las cosas sucedan".
El dominicano José Treviño, de Nueva York, en segunda para abrir la décima entrada, anotó con un doble a la pared entre el jardín izquierdo y central del bateador emergente Giancarlo Stanton. Milwaukee empató el juego en la parte baja de la entrada cuando Willy Adames conectó un sencillo al jardín central, anotando William Contreras y empatando el juego 6-6.
Jared Koenig (2-0) se llevó la victoria con dos entradas de relevo. Michael Tonkin (1-3), reclamado de waivers de los Mets de Nueva York el jueves, cargó con la derrota.
"El béisbol, en general, es difícil", dijo Tonkin. "Todavía tienes que salir y hacer tu trabajo".
Clay Holmes lanzó una novena entrada perfecta, pero Boone no quería que su cerrador llegara para la décima.
"No iba a lanzar dos entradas con mi cerrador esta noche cuando ha estado prácticamente en la mitad de nuestros juegos", dijo Boone. "Y, especialmente parte del desgaste que tuvimos en nuestro bullpen, tengo que asegurarme de mantenerlo en un gran lugar".
El dominicano Juan Soto, de Nueva York, conectó el hit número 800 de su carrera, enviando una recta cortada en cuenta de 0-1 a 103.9 mph por encima de la pared del jardín izquierdo en la primera entrada ante Colin Rea.
Los Yanquis se adelantaron 2-0 en el segundo cuando Alex Verdugo conectó un jonrón solitario.
Ortiz empató el juego con el primer jonrón de su carrera, un batazo de dos carreras al jardín izquierdo en la parte baja de la entrada.