Béisbol

detroit

Cuadrangular de Vierling corona rally de 5 carreras y los Tigres vencen 6-5 a los Reales

Matt Vierling, de Detroit, es felicitado por Mat Carpenter, luego de dar su vuelacercas con dos a bordo en el séptimo.AP

Matt Vierling conectó un jonrón de tres carreras para destacar el ataque de cinco anotaciones de Detroit en la séptima entrada y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 6-5 a Kansas City, poniendo fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los Reales.

"Cuando lo golpeé, no pensé que iba a salir", dijo Vierling, cuya línea de 111 mph tenía un ángulo de lanzamiento de 14 grados. "Esa es una gran victoria de regreso, así que estaba entusiasmado".

Con una desventaja de 3-1, Detroit remontó ante Chris Stratton (2-2) en el séptimo. Después de que Jake Rogers recibió base por bolas, Riley Greene y Mark Canha conectaron sencillos, remolcando a Rogers.

Wenceel Pérez voló a la pared del jardín derecho, lo que permitió que Greene tomara la tercera, y Kerry Carpenter empató el juego con un hit de base. Después de que Spencer Torkelson falló, Vierling conectó una línea de sinker de Stratton en cuenta de 1-2 por encima de la cerca del jardín izquierdo para poner a los Tigres arriba 6-3.

"Dejé lanzamientos por el medio", dijo Stratton. "Son bateadores de Grandes Ligas e hicieron exactamente lo que se supone que deben hacer".

El bullpen de los Reales llegó al juego con una efectividad de 2.12 en sus últimas 21 entradas.

"Stratton va a lanzar grandes entradas para nosotros", dijo el manager de los Reales, Matt Quatraro. 

"A veces, durante esas situaciones de alto apalancamiento, las cosas no salen como uno quiere, pero él ha hecho esto antes y se recuperará".

Los Reales anotaron dos veces en la novena entrada ante el cerrador de los Tigres, Jason Foley, pero Vinnie Pasquatino voló a lo profundo del jardín central para terminar el juego.

"Lancé un tiro de cuatro costuras y lo atrapé", dijo Foley. "Es un muy buen bateador, así que se sintió muy bien sacarlo".

Los Tigres ganaron a pesar de cuatro errores en el cuadro, dos de ellos de Javier Báez.

"No podemos seguir ganando partidos así", dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch. "La lucha en este equipo es muy buena, pero esto es insostenible. Les das outs adicionales, y luego Foley está mirando a (Bobby) Witt Jr. y Pasquatino en la novena entrada".

Alex Faedo (2-1) se llevó la victoria con dos entradas de relevo del abridor Casey Mize, quien permitió tres carreras, dos limpias, en cinco entradas.

El abridor de los Reales, Brady Singer, permitió una carrera en cinco entradas.

Los Reales solo necesitaron cuatro bateadores para tomar una ventaja de dos carreras. Maikel García y Witt Jr. comenzaron el juego con sencillos, con García moviéndose a tercera. Después de que Witt se robó la segunda, Pasquatino puso el 1-0 con un roletazo productor, y Salvador Pérez siguió con un sencillo productor. El hit extendió la racha de embasarse de Pérez a 17 juegos, igualando el récord de su carrera.

Kansas City puso el 3-0 en el segundo con un par de errores que prepararon el sencillo productor de García.

Los Tigres consiguieron una carrera en la parte baja de la entrada, y pudieron haber tenido más. Colt Keith recibió base por bolas y anotó con un triple de Zach McKinstry, pero Singer hizo que Báez y Rogers fallaran con rodados antes de ponchar a Greene para dejar varado al corredor.

Tags relacionados