tampa

Rosario y Pinto jonronean a Snell en su regreso al Tropicana Field

El tablazo del dominicano Amed fue con uno a bordo y  los Rays superan 9-4 a los Gigantes de San Francisco

Amed Rosario al momento de pegar su vuelacercas ante Blake Snell.

Amed Rosario al momento de pegar su vuelacercas ante Blake Snell.AP

Amed Rosario y René Pinto conectaron jonrones ante Blake Snell en su regreso al Tropicana Field, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 9-4 a los Gigantes de San Francisco.

Rosario conectó un jonrón de dos carreras durante una primera de tres carreras y Pinto tuvo un batazo de tres carreras en la cuarta entrada. El ligero Pinto, que tuvo dos hits y nueve ponches en sus 13 turnos al bate anteriores, añadió un jonrón solitario en el sexto contra Kai-Wei Teng.

Snell (0-2) permitió siete hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro en cuatro entradas en su segunda apertura con San Francisco después de firmar un contrato de dos años y 62 millones de dólares que le permite optar por no participar después de esta temporada. El dos veces ganador del premio Cy Young realizó 48 de 78 lanzamientos para strikes.

El zurdo de 31 años firmó con los Rays de Tampa Bay en 2011, llegó a las Grandes Ligas en 2016 y ganó su primer Cy Young con los Rays en 2018.

Michael Conforto conectó un jonrón solitario para los Gigantes, que han perdido cinco de ocho. Tiene 13 carreras impulsadas en 15 juegos esta temporada.

Tampa Bay conectó cuatro jonrones, incluido un drive de Isaac Paredes en la séptima entrada, y ganó por sexta vez en ocho juegos después de un inicio de 3-5. Los Rays conectaron tres jonrones en sus nueve juegos anteriores.

Después de que el abridor Shawn Armstrong permitió una carrera y ponchó a cinco en dos entradas, Tyler Alexander (1-0) permitió dos carreras en las siguientes seis entradas. Alexander fue reintegrado de la lista de duelo el sábado.

SALA DEL ENTRENADOR

Rayos: El muy respetado prospecto del cuadro Junior Caminero regresó a la alineación de Triple-A Durham y conectó un jonrón de tres carreras después de perderse dos semanas por una distensión en el cuádriceps izquierdo.