Béisbol

detroit

Doble de Gio Urshela le da a los Tigres una victoria sobre los Atléticos

Matt Vierling, de los Tigres, recorre las bases tras dar un jonrón solitario en el cuarto episodio.AP

Un doblete de Gio Urshela con dos outs en la octava entrada generó la carrera de la ventaja y los Tigres de Detroit derrotaron a los Atléticos de Okaland 5-4 en su primer partido de jonrones el viernes.

Matt Vierling y Mark Canha conectaron jonrones solitarios para Detroit. Spencer Torkelson pegó dos dobles, anotó dos carreras y remolcó otra para los Tigres, que iniciaron con marca de 6-1.

El abridor de Detroit, Tarik Skubal, permitió cuatro carreras y ponchó a nueve en seis entradas y un tercio. Jason Foley (2-0) se llevó la victoria con una entrada de relevo en blanco y Alex Lange consiguió el último out para registrar su primer salvamento.

Brent Rooker y Abraham Toro conectaron jonrones para los Atléticos, que han perdido siete de ocho para abrir su última temporada en Oakland.

Después de que Oakland empató el juego a 4 con dos carreras en la séptima, Urshela conectó su doble decisivo ante Lucas Erceg (0-1) para traer a Torkelson, quien abrió con un doble.

Detroit tomó la delantera contra el abridor de Oakland, JP Sears, con un cuarto de tres carreras. Vierling abrió con su primer jonrón de la temporada. El doble productor de Torkelson trajo a Andy Ibáñez y Torkelson anotó con un sencillo de Riley Greene.

Skubal sólo permitió dos corredores en las primeras cinco entradas. Oakland luego se acercó 3-2 en la sexta con una explosión de dos carreras y dos outs de Rooker.

Canha le dio a Detroit un respiro en la parte baja de la sexta con su batazo de 414 pies sobre la pared del jardín izquierdo.

Los Atléticos empataron el marcador a 4 en el séptimo con un jonrón de Toro y un roletazo productor de Nick Allen.

La multitud llena de 44,711 personas fue casi la misma cantidad que Oakland atrajo durante su estadía de siete juegos en casa (45,086).

Los Atléticos anunciaron el jueves que jugarán al menos las próximas tres temporadas en Sacramento, California, antes de mudarse a un nuevo estadio en Las Vegas. La franquicia ha jugado en Oakland desde 1968.