blanqueada
Witt se queda a dos pasos del ciclo, KC da 5 HRS y derrota a los Mellizos 11-0
Bobby Witt Jr. terminó a dos veces del ciclo, Kyle Isbel y Maikel García conectaron jonrones consecutivos y los Reales de Kansas City aplastaron el domingo 11-0 a Minnesota para evitar una derrota. segunda barrida consecutiva de apertura de temporada por parte de los Mellizos.
Salvador Pérez conectó un jonrón de tres carreras y terminó con cuatro impulsadas, y Nelson Velázquez conectó el último de cinco jonrones para Kansas City, que le dio a Brady Singer (1-0) mucho apoyo de carreras en un día en el que apenas lo necesitaba.
Singer, tratando de recuperarse de un difícil 2023, permitió tres hits y una base por bolas en siete entradas. Ponchó a 10.
"La ofensiva fue increíble", dijo Singer con una sonrisa. "Hace que sea mucho más fácil permanecer en la zona y confiar en uno mismo".
Los Reales obtuvieron sus jonrones de cinco jugadores diferentes, igualando un récord de la franquicia logrado por última vez el 27 de julio de 2020 en Detroit. Y el margen de victoria de 11 carreras fue el mayor desde la victoria por 11-0 sobre Pittsburgh el 13 de septiembre de 2020.
"Tomar ventaja hoy fue agradable", dijo el manager de los Reales Matt Quatraro, "tal como comenzamos los últimos dos juegos".
Bailey Ober (0-1) retiró sólo a cuatro bateadores para Minnesota, permitiendo ocho carreras, nueve hits y una base por bolas. Kody Funderburk no estuvo mucho mejor, permitiendo dos carreras más con tres hits y una base por bolas mientras retiraba a cinco.
“Tuvo una gran primavera”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, sobre Ober, cuya importancia para la rotación solo ha aumentado después de que el club perdiera a Anthony DeSclafani por una cirugía del tendón flexor que puso fin a su temporada esta semana. "Tenemos grandes expectativas para él".
Sin embargo, Ober no pudo replicar la forma en que Pablo López y Joe Ryan habían cerrado Kansas City. Su estallido ofensivo del domingo se produjo después de que un club que perdió 106 juegos la temporada pasada lograra sólo dos carreras con 10 hits y cuatro bases por bolas, mientras se ponchaba 19 veces, al perder los primeros dos juegos de la temporada ante su rival de la División Central de la Liga Americana.
“Hoy fue una pequeña venganza”, dijo Quatraro.
Pérez dio el primer gran golpe en la primera entrada, cuando envió un jonrón de tres carreras al bullpen del jardín izquierdo. Pero fue un segundo de seis carreras, destacado por los jonrones consecutivos de Isbel y García, lo que dio a los Reales un respiro. Witt agregó un triple a su sencillo de la primera entrada y Pérez impulsó otra carrera antes de que MJ Meléndez sacara a Ober del juego.
Cuando el nuevo segunda base Adam Frazier agregó un doble de dos carreras, los Reales tenían una ventaja de 9-0.
Witt agregó su tiro de 434 pies en el tercero, y todo lo que quedaba por ver era si podía batear para el ciclo. Nadie lo había hecho por Kansas City desde que el tercera base del Salón de la Fama, George Brett, logró la hazaña el 25 de julio de 1990 en Toronto.
En el quinto, Witt se ponchó con un slider de Daniel Duarte. Con una última oportunidad en la séptima, el fenómeno de 23 años logró una cuenta de 3-1 contra Cole Sands antes de cometer una falta en un lanzamiento y lanzar con fuerza una bola rápida de 95 mph para terminar la entrada.
"No quería presionarme demasiado", dijo Witt. "Recibí un par de lanzamientos que debería haber hecho".