baltimore
Orioles anotan nueve en el sexto y superan a los Angelinos
Nueve bateadores, nueve carreras y aún sin outs.
Ese fue todo un viaje a través del orden al bate para los Orioles de Baltimore.
En su camino a una victoria por 13-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles el sábado, los Orioles anotaron nueve carreras en la sexta entrada antes de su primer out. La alineación de Baltimore se ha visto formidable, anotando 24 carreras en sus primeros dos juegos de esta temporada, y esa remontada convirtió una ventaja de 3-1 en una paliza de 12-1.
"Un grupo de muchachos haciendo muchas cosas buenas en ese sexto inning", dijo el manager Brandon Hyde. "Hasta el final".
Ryan Mountcastle abrió con una base por bolas, y el sencillo de Ryan O'Hearn persiguió al abridor de Los Ángeles, Griffin Canning. Luego, Austin Hays conectó un sencillo productor ante Luis García, y Cedric Mullins siguió con un doble que anotó una carrera.
Jordan Westburg remolcó dos carreras con un sencillo, y luego Baltimore se dio un respiro cuando el campocorto Zach Neto cometió un error en un rodado de rutina de Ramón Urías. Guillermo Zúñiga relevó a García y rápidamente permitió un triple de dos carreras a Gunnar Henderson.
"Es divertido vernos batear en este momento", dijo Hyde.
Después de una base por bolas a Adley Rutschman, Anthony Santander conectó un jonrón de tres carreras. Luego, Mountcastle conectó un elevado para el primer out.
El equipo anterior en tener a sus primeros nueve bateadores en una entrada anotada fueron los Reales de Kansas City en la primera entrada el 29 de septiembre de 2023, contra los Yankees de Nueva York, según Sportradar. Aunque en ese juego, la novena carrera llegó a home con un elevado de sacrificio que fue el primer out de la entrada.
La última vez que un equipo tuvo a sus primeros nueve bateadores cruzando el plato antes del primer out fue en la quinta entrada de Arizona en Colorado el 9 de septiembre de 2022.
Arizona anotó 14 carreras en el tercero el jueves por la noche contra Colorado, pero los Diamondbacks solo superaron a los primeros siete bateadores antes del primer out.