para recordar

Melky Cabrera, una presencia en el pentágono le impidió corona de bateo

En la temporada del 2012, Melky Cabrera perdió el liderato de bateo por falta de una sola aparición en el plato a pesar de haber bateado .346 y el que fue declarado como ganador de esa corona de bateo para un average de .336, el receptor Buster Posey.

Melky terminó la temporada con 501 apariciones, una menos de las 502 requeridas para calificar para la corona de bateo, pero la Regla 10.22 (A) lo hizo elegible para ganar: Las apariciones en el plato sin hit necesarias para la calidad simplemente se agregarían.

Sin embargo, Melky retiró su nombre en una enmienda única, donde sugirió el Sindicato del jugador; “Según los términos del acuerdo, la Regla 10.22 (A) no se aplicará a jugadores suspendidos”: de lo contrario, Cabrera habría sido el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2012.

Dos dúos de pitchers

Superan los 10 ponches

El martes 7 de abril de 1970, dos pitchers zurdos realizaron una hazaña que es meritorio recordarla por ser esta la primera vez que sucedía en las Ligas Mayores, los Orioles visitan a los Indios en el choque de apertura de esa estación en el Cleveland Stadium, que fue ganado por los primeros con pizarra de 8 – 2.

En este choque, los abridores abanicaron 10 ó más para ser este hecho la primera vez que dos pitchers lo hacían en el inicio de una estación. Por Baltimore lo realizó Dave McNally, quien tuvo 13 abanicados y tiró el juego completo y por los Indios, el protagonista fue Sam McDowell, quien ponchó a 11 en 6.1 de entradas.

En el 2019, en la apertura de la campaña se realizó esta proeza por segunda vez en la historia de las Mayores, entres Mets versus Nacionales, el jueves 28 de marzo en el Nacional Park y sus protagonistas fueron los derechos, Jacob deGrom, por los Mets, quien ponchó 10 en 6 actos y por los Nacionales lo hizo Max Scherzer, quien tuvo 12 en 7.2 de actos. Los Mets ganaron 2 – 0, siendo deGrom el triunfador y Scherzer fue el derrotado.

Tags relacionados