meta
Padres prometen cumplir el sueño del difunto propietario Seidler
Estrellas y ejecutivos de los Padres de San Diego recordaron el sábado al fallecido propietario Peter Seidler con risas y algunos momentos emotivos, al tiempo que prometieron cumplir su sueño de llevar un campeonato de Serie Mundial a su ciudad adoptiva.
Se llevó a cabo una celebración de la vida para Seidler en el Petco Park cinco días antes de que los Padres jueguen su primer partido en casa. Seidler murió por una causa no revelada el 14 de noviembre. Tenía 63 años.
Seidler era un miembro de tercera generación de la familia O'Malley que solía ser propietaria de los Dodgers en Brooklyn y Los Ángeles. Pero estaba totalmente comprometido con los Padres como parte de un grupo que los compró en 2012. Se convirtió en propietario mayoritario en noviembre de 2020 y comprometió sin miedo cientos de millones de dólares para tratar de llevar a la ciudad y a sus sufridos fanáticos su primer campeonato.
"Hace aproximadamente un año, Peter dijo que un día los dioses del béisbol sonreirían a los Padres y tendríamos un desfile en San Diego", dijo su hermano, Tom, vicepresidente senior de los Padres, al final del programa de dos horas frente a unos 2.000 fanáticos. "Y Pedro abrió la pregunta de si la celebración era en tierra o en el mar. Hoy tenemos la respuesta. Cuando ese día suceda, la celebración será tanto en tierra como en el mar y también en los cielos. Peter, Tony Gwynn, Jerry Coleman y otros dirigirán la celebración en el piso de arriba".
Tom Seidler, el gerente general A.J. Preller y el antesalista Manny Machado se emocionaron durante sus discursos.
Machado llamó a Seidler "uno de los más grandes seres humanos que he tenido el privilegio de conocer. Pedro dejó una gran huella. No solo en el mundo del béisbol, sino en nuestra comunidad. Su legado vivirá a través de las innumerables vidas que ha tocado y el impacto que dejó en todos en este edificio".
Machado relató que conoció a Seidler en un almuerzo poco después de que firmara como agente libre en 2019.
"Todo lo que recuerdo es a Peter en la esquina, lanzando una pelota de béisbol arriba y abajo, frotándola como si estuviera frotando tierra sobre ella", dijo Machado. "Ese era Pedro. Fue entonces cuando me enteré de la pasión, el respeto y el amor que Peter tenía por este juego. Fue un mentor y un amigo y cambió el béisbol en la ciudad de San Diego para siempre.
"Sé que están aquí con nosotros, con una pelota de béisbol en la mano, mirándonos, animándonos, nuestro fanático número uno", dijo Machado. "Continuaremos trabajando arduamente para cumplir su sueño de mucho tiempo, que es traer un desfile a esta ciudad mientras levantamos el trofeo del comisionado al final del año.
"Te amamos, Peter".
Preller, gerente general desde 2014, dijo que una de las últimas veces que se sentó con Seidler fue el verano pasado en medio de la temporada más decepcionante en la historia del club. Los Padres, que gastan mucho, tenían aspiraciones de Serie Mundial después de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022, pero fracasaron y se perdieron los playoffs.
"Peter hizo muchas preguntas como siempre lo hacía. Era muy optimista y al final dijo: 'Sabes, creo que esto va a cambiar', y tuvo sus pensamientos sobre por qué", dijo Preller. "Y luego sacó una bolsa de plástico transparente que parecía tener una sustancia controlada y dijo: 'Vamos a encender esto en el campo y fumar esto'. Pensé: 'Vaya, eso es bastante agresivo'. Sabía que Peter era un espíritu libre, pero no estaba seguro de lo que estaba pasando".
Preller dijo que él y Seidler necesitaron la ayuda de un miembro del personal para prender fuego al manojo de salvia "y lo llevaron como la antorcha olímpica desde el jardín derecho hasta el montículo del lanzador. Fue allí donde les dijimos cosas buenas a nuestros lanzadores, hablamos de algo de energía positiva en el universo".
Preller dijo que fueron al plato, donde la esposa de Seidler, Sheel, se unió a ellos. "Nos quitamos los zapatos y dijimos cosas buenas para que nuestros bateadores y nuestros bates se pusieran en marcha".
Justo en ese momento, los Cachorros de Chicago entraron al estadio desde su hotel contiguo. El gerente general dijo que más tarde se le preguntó: "¿Era el dueño de los Padres y el gerente general orando abiertamente por alguna ofensa?" A lo que le dije a los medios de comunicación de Chicago: 'Ustedes son... Maldita sea, estamos tratando de hacer todo lo posible para ganar aquí en San Diego. Pero ese era Pedro. Era único, era brillante y lo hacía con una sonrisa en la cara y le encantaba divertirse".
Preller dijo que los Padres "vamos a hacer todo lo que podamos tanto este año como los años venideros para honrar el legado y la visión de Peter, y traeremos ese campeonato aquí a San Diego. Lo haremos con una sonrisa en la cara y un emoji del signo de la paz en nuestros correos electrónicos".
El alcalde Todd Gloria dijo que una calle cerca de Petco Park pasará a llamarse Peter Seidler Way. Los Padres develaron un gran corazón amarillo que contenía las iniciales PS en la pared del palco de prensa.
"A sus hijos se les ocurrió el corazón con PS en el medio", dijo el miembro del Salón de la Fama Trevor Hoffman a la multitud. "Le encantaba lo grande. No lo olvides".
Todo el equipo y el cuerpo técnico de los Padres asistieron a la celebración menos de 48 horas después de regresar de Seúl, Corea del Sur, donde abrieron la temporada dividiendo una serie de dos juegos contra los Dodgers.