Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pre mundial

Puerto Rico supera varios obstáculos y se corona en el Pre Mundial de Béisbol U15

Los boricuas se imponen a Dominicana con marcador de 5-4 y logran el oro; Concluyeron invicto.

En la gráfica los integrantes del combinado de Puerto Rico que este jueves se impusieron a Dominicana en el choque por la presea de oro.

En la gráfica los integrantes del combinado de Puerto Rico que este jueves se impusieron a Dominicana en el choque por la presea de oro.Fuente externa

“Tendremos muchas piedras en el camino hacia alcanzar el último peldaño que está en una cuesta bien empinada, pero debemos llegar hasta allí”.

Este mensaje se lo expresaba cada día antes de los partidos, el dirigente de Puerto Rico, José San Martín a sus chicos y ayer pudieron escalar a la mencionada cuesta y tomar el trofeo de campeón.

Los boricuas en una final “no apta para cardíacos” se impuso a República Dominicana con marcador de 5-4 en el choque por el trofeo de campeón efectuado en el Pre Mundial de Béisbol U15, certamen que con éxitos concluyó ayer.

“Todos los días en nuestro encuentro previo a los partidos les externaba el mismo mensaje a nuestros chicos y agradecemos porque el resultado final nos favoreció”, sostuvo el dirigente de los boricuas.

El choque estuvo repleto de alternativas y aunque era una categoría U15 se sintió la rivalidad que por años existe entre ambas islas en diferentes deportes.

“Sabíamos que como decimos en Puerto Rico debíamos guayar bien fuerte, pues todos los rivales eran de mucha consideración”, agregó San Martín sobre este logro de los boricuas. El primer trofeo que levantar en un pre mundial de esta magnitud.

Una concentración que inició en diciembre y que luego de varios cortes, el equipo se agrupó a principio de febrero para tener una gran preparación con miras a lograr los objetivos que acaban de materializar.

La representación de Puerto Rico se coronó este jueves campeón del sexto torneo Pre Mundial de Béisbol U15, tras superar 5 vueltas por 4 a la República Dominicana en el partido final del evento, efectuado ante una gran concurrencia en el complejo de los Rojos de Cincinnati ubicado en esta demarcación en Baseball City.

Los jovencitos boricuas aprovecharon sendos errores de Wandy Asigen, defensor de la intermedia, quien dejó escapar un roletazo por sus predios y de Miguel Grullón, quien en el mismo batazo y desde el jardín derecho realizó un disparo desviado a la antesala cuando Puerto Rico tenía dos corredores en posición anotadora.

En ese momento el choque se encontraba 4-3 a favor de los quisqueyanos y esta doble pifia hizo virar el marcador. Los dominicanos amenazaron con seriedad en la conclusión del séptimo tras primero iniciar la entrada con sencillo, luego colocar corredores en primera y segunda con menos de dos outs, pero Angel Núñez y Oscar García fallaron con sendos elevados.

Tras su éxito, los boricuas se quedaron con la presea de oro, Dominicana se quedó con la plata y México logró el bronce, tras superar 3 vueltas por 1 a Nicaragua. Estas cuatro naciones junto a Venezuela fueron las que clasificaron al Mundial, evento que se celebrará en septiembre en Colombia.

El de este jueves fue el único fracaso que tuvieron los quisqueyanos en el Premundial, en tanto que Puerto Rico se fue de manera invicta.

Puerto Rico anotó tres vueltas en el segundo y luego dos en el sexto. Los dominicanos marcaron una en el segundo, otra en el tercero y dos en el quinto.

Juan Rivero fue el pitcher ganador y Justin Burgos fue el derrotado.

Por los dominicanos Asigen produjo un jonrón, Snake Alvarez conectó tres hits; Alfredo Sena disparó dos imparables.

.

Premios individuales.

En los premios individuales del evento, Alfredo Sena impuso el respeto y se quedó con cinco de ellos, el nativo de Bahoruco fue el mejor campo bateador, más carreras impulsadas, el de mayor cuadrangulares, máximo robador de bases, y el jugador más valioso.

El lanzador de mejor efectividad fue Josue Ramos de Nicaragua, Víctor Padilla por la República fue el mejor lanzador con la mayor efectividad, por Nicaragua Luis García máximo anotador de carreras y su compatriota Jean Catin fue el mejor jugador defensivo.

Equipo De Las Américas.

El equipo ideal reconoce a los mejores jugadores por posición que tuvieron la mejor actuación durante todo el evento, Víctor Padilla (Rep. Dom.) lanzador abridor, Steven Guillen (Venezuela) lanzador relevista, Eddy Coronado (Nicaragua) receptor, Julio Avendaño (Panamá) primera base, la mejor tercera base fue Jean Rosa (Puerto Rico), Alfredo Sena (Rep. Dom.) mejor campo corto, Berman Moreno (Nicaragua), Cristhian Lias (Cuba) y Sebastián Cruz (Puerto Rico) fueron los mejores jardineros, mientras que Frank Frías de República Dominicana se posicionó como el mejor bateador designado.

Placa a Junior Noboa

Previo al inicio del choque final, el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Béisbol encabezado por Juan Núñez hizo entrega de una placa de reconocimiento a Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol por el gran soporte que brindó a la realización de este certamen.

Noboa sostuvo que siempre será uno de sus principales norte el contribuir para que eventos de esta magnitud se desarrollen, pues entiende que estos jóvenes serán los buenos peloteros del mañana, como lo demostraron en la justa.

También Noboa valoró el gran nivel que mostraron las diferentes selecciones que participaron en este pre mundial. “Sin dudas que tendremos talento para ratos”, expresó y no solo refiriéndose a los dominicanos sino a los demás países.

Tags relacionados