Béisbol

regular

MLB, su próximo paso es traer una serie a Dominicana

Los directivos de las Grandes Ligas sugirieron una construcción de un estadio de mayor capacidad para traer el show en temporada regular.

  • El vicepresidente de MLB, José Pérez Díaz, destacó que ha sostenido esa conversación con el comisionado, Rob Manfred. 

José Pérez Díaz, vicepresidente de la MLB, en una entrevista para este diario.Glauco Moquete.

En vista del gran éxito que alcanzó el tour de internacional de MLB, que inició en República Dominica el pasado fin de semana, es propicio preguntar, ¿cuándo se hará una serie de temporada regular aquí?

En respuesta a esa duda, los directivos de esa organización sí han considerado traer un choque que afecte el récord de los equipos.

Jorge Pérez Díaz, vicepresidente de Grandes Ligas, y encargados de eventos internacionales, destacó que la falta de un estadio de mayor capacidad es la razón por la cual no se ha traído un juego de esa magnitud.

Pérez Díaz destacó que, en el 2020, cuando el estadio Quisqueya Juan Marichal albergó el partido entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota, fue un tema de conversación. Incluso, el actual comisionado del béisbol de Estados Unidos, Rob Manfred, estaba presente.

Ese partido fue días antes de que cerraran el país debido a la pandemia del Covid-19. Según el vicepresidente de Las Mayores, entraron poco más de 12,000.00 fanáticos en esa ocasión.

Esta serie llevó un total de 23,271 en ambos juegos.

“No hay dudas de que la MLB lo consideraría. Ha sido un tema de conversación. Este estadio es ideal para partidos de este tipo, sin embargo, no hay suficiente preparación mientras no tengamos el espacio”, destacó el ejecutivo de las Grandes Ligas.

Sugirió que la construcción del play acoja un poco más de 20,000.00 personas. Adujo que, para que sea negocio para el país, la cifra de presentes debe ser alrededor de la antes dicha.

Explicó que en otros países, como por ejemplo Puerto Rico, se han efectuado eventos de ese tipo ya que cuentan con el estadio Hiram Bithorn, que tiene capacidad para unos 18,264 espectadores

“Recuerda que estamos moviendo cientos de jugadores, pagamos viajes, entre otras cosas. Hay que tener un estadio más grande, considerablemente”, añadió.

En la historia de las Grandes Ligas, la República Dominicana ha acogió en siete ocasiones partidos de Las Mayores, iniciando desde el 1936 cuando los Rojos de Cincinnati visitaron al país.

Fue el primer equipo de Las Mayores en pisar el suelo dominicano.

Sin embargo, fue en el 1977 cuando se efectuó el primer duelo de bigleaguers en el país. Dodgers y Metros se midieron en Santiago ese año.

Tags relacionados