Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

para recordar

Hace 88 años vino primer equipo de MLB al país

Este sábado 9 de marzo se realizará la presencia número 15 de un equipo de Grandes Ligas en el país con el enfrentamiento entre los Rays y Medias Rojas.

Las expectativas son amplias para los dos choques. He aquí una ojeada a las ocasiones en que dos conjuntos de las Mayores han accionado en territorio dominicano. El primero de estos fueron los Rojos de Cincinnati, que efectuaron dos partidos frente al Escogido, equipo al que vencieron 7 – 1 y ante el Licey ganaron 4 – 2.

Luego en 1948 vinieron los Dodgers de Brooklyn, club que vino acompañado por los Reales de Montreal, su sucursal de las Menores, jugaron entre ellos y contra los dominicanos.

Los Piratas de Pittsburgh aterrizaron en tierra dominicana en 1967 en octubre y accionaron en dos choques, el primero en Santo Domingo y otro en Santiago, contra un seleccionado local llamado Estrellas Dominicanas.

Los Bucaneros ganaron el primer encuentro, pero en el segundo, el jueves 19, el abridor zurdo Danilo Rivas 6.2 de actos y el derecho Pedro Borbón 2.1 tiraron una lechada frente a los ligasmayoristas. Ricardo Carty empujó la única carrera con doble en la tercera entrada para un triunfo 1-0 de las Estrellas Dominicanas".

. Los Dodgers de los Ángeles y los Mets de Nueva York vinieron en 1977, donde Manuel Mota le conectó un jonrón al estelar Tom Seaver. En 1978 vinieron Los Cardenales de San Luis y Filis de Filadelfia. En 1984 llegaron los Yankees y Houston, en el 1999 vinieron los Expos de Montreal, que estuvieron bajo el mando de Felipe Alou y los Mets, que fueron capitaneado por Bobby Valentine.

En esta serie, los hermanos Vladimir y Wilton Gurrero fueron parte del conjunto de los Expos.

Un año después, los Medias Rojas y Astros jugaron dos choques en el Quisqueya, en serie en que estuvieron presentes, Pedro Martínez, Craig Biggio, Jeff Bagwell, Moisés Alou, José Lima, Julio Lugo, entre otros.

Los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota vinieron en el 2020 y solo jugaron el sábado 7 de marzo un solo encuentro.

¿Sabía usted que los equipos de Dodgers, Mets de Nueva York, Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston han visitados el país en sus entrenamientos dos veces cada uno.?

Tags relacionados