Béisbol

grandes ligas

Verlander, Gray y Giolito están en duda para el día inaugural

Justin Verlander, de los Astros de Houston, lanza en el juego ante los Diamondbacks de Arizona.AP

Las noticias llegaron una tras otra el martes. Tres lanzadores abridores derechos de renombre, todos lidiando con lesiones que podrían hacer que cada uno se pierda el inicio de la temporada regular, y potencialmente más.

Justin Verlander de Houston, Sonny Gray de St. Louis y Lucas Giolito de Boston están lidiando con varias lesiones.

Verlander comenzará la temporada en la lista de lesionados luego de sufrir una inflamación en el hombro de lanzar durante la temporada baja. Gray sufrió una distensión en el tendón de la corva el lunes. Y Giolito reportó molestias en el codo de lanzar luego de la apertura de la semana pasada en la que fue maltratado.

“Obviamente estamos preocupados. No es un buen día para nosotros”, dijo el técnico de Boston, Alex Cora, a los periodistas en Florida.

Verlander es el nombre más importante de los tres, aunque su situación parece ser más un retraso que una preocupación a largo plazo. El manager de los Astros, Joe Espada, dijo el martes que Verlander, de 41 años, no ha sufrido ningún contratiempo ni dolor después de las sesiones de bullpen, pero necesita más tiempo para estar listo para el juego.

Se espera que el tres veces ganador del premio Cy Young vuelva a trabajar en el bullpen el viernes, pero aún no se ha enfrentado a los bateadores. Pero un retraso en el inicio de la temporada podría poner en peligro su opción condicional de 35 millones de dólares para 2025.

Giolito se someterá a exámenes adicionales para determinar la gravedad de su lesión, pero existe la preocupación de que pueda ser un problema a largo plazo.

Giolito firmó un contrato de dos años y 38,5 millones de dólares con los Medias Rojas esta temporada baja. El jugador de 29 años viene de una temporada 2023 en la que permitió 41 jonrones, la mayor cantidad de la liga, y tuvo una efectividad de 4.88 lanzando para los Medias Blancas, los Angelinos y los Guardianes.

Gray puede ser uno de los tres que tenga la oportunidad de regresar para el día inaugural , que estaba programado para comenzar contra los Dodgers de Los Ángeles el 28 de marzo.

Gray abandonó su apertura del lunes contra Washington después de 20 lanzamientos. Los Cardinals inicialmente dijeron que Gray tenía tensión en el tendón de la corva y una resonancia magnética reveló la tensión.

Luego de su peor temporada desde 1995, los Cardinals le dieron a Gray un contrato de tres años y 75 millones de dólares en noviembre para anclar una rotación renovada. Debido a que la tensión es leve, todas las partes tienen la esperanza de que Gray pueda regresar para el primer partido.

"Si está en mis cartas seguir haciendo eso, entonces obviamente haré todo lo que esté en mi poder para que eso suceda", dijo Gray el martes.

BUENAS NOTICIAS PARA ATLANTA

Se espera que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., esté listo para el día inaugural con los Bravos de Atlanta luego de que un examen más exhaustivo de su dolorida rodilla derecha no encontró problemas graves.

Acuña abandonó el sitio de entrenamiento de primavera de los Bravos en Florida para ser examinado por el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles el lunes por la noche.

El equipo anunció el martes que ElAttrache sólo encontró irritación en el menisco de su rodilla derecha. Acuña podrá aumentar gradualmente sus actividades de béisbol y se espera que tenga autorización para jugar cuando los Bravos abran la temporada regular en Filadelfia el 28 de marzo.

TREVINO ACERCA MÁS

El receptor de los Yankees, José Treviño, dice que comenzará a jugar en juegos poco después de haber sido marginado por una lesión en la pantorrilla que ocurrió un par de semanas antes del inicio del entrenamiento de primavera.

“Súper emocionado”, dijo Treviño.

Treviño, de 31 años, también se recupera de un desgarro en la muñeca derecha que lo limitó a 55 partidos la temporada pasada. Jugó por última vez el 17 de julio.

Treviño había estado jugando con la lesión en la muñeca la temporada pasada antes de que lo cerraran. No estaba seguro de cuándo se lastimó, aparte de que comenzó a sentir dolor durante el entrenamiento de primavera.

Treviño entró en el equipo All-Star y ganó un Guante de Oro en 2022 cuando bateó .248 con 11 jonrones y 43 carreras impulsadas en 115 juegos, la mayor cantidad de su carrera, después de ser adquirido de Texas al final de los entrenamientos de primavera.