lidom
“Mercado define salarios de Lidom”
Jesús Mejía, gerente de los toros, se defiende de quejas que cuestionan su forma de negociar con jugadores. dice otros equipos ofertaban más.
- Sostuvo que está de acuerdo con un límite de nómina para los equipos, pero, que este tema debe ser estudiado por los dueños y financieros de los equipos.
La gerencia de Jesús Mejía con los Toros del Este estuvo tildada de “dañar el negocio” en la Liga Dominicana del Béisbol (Lidom) en el pasado proceso de agencia libre.
Sin mencionar su nombre, otros gerentes han criticado la desigualdad que hay en la puja de peloteros, haciendo alusión de que el equipo con más dinero se queda con el jugador.
Esa mención puede caer como anillo al dedo a la gerencia de los azucareros ya que en la pasada temporada muerta, Mejía y los Toros fueron los más movidos en la adquisición de nuevos jugadores, así como reteniendo a los agentes libres de su club.
Sobre estas acusaciones, Jesús Mejía se defendió asegurando que él y su gerencia pagaron similar a la oferta de los otros equipos que intentaron hacer negocio con peloteros.
“El precio lo determina el mercado. Yo no firmé a jugador que no tenga una oferta similar de dos o más equipos de la liga”, respondió Mejía en una entrevista realiza en el programa “La Hora del Deporte” que se transmite los domingos por CDN Deportes.
Jesús, quien lleva cinco años de gerente con los Toros, explicó que en la pasada agencia libre se emplearon a fondo para conseguir las piezas que entendía le faltaba al equipo.
“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, sólo que es más fácil decir que x equipo dañó el mercado, a admitir que esa organización te ganó un jugador”, adujo.
Destacó que algunos jugadores eligen jugar en La Romana por las condiciones que hay allí. Puso de ejemplo a Esmil Rogers, quien firmó con los Toros “por menos dinero” debido a que jugaría cerca de su hogar. Él vive en San Pedro de Macorís.
Fallos del mercado
Los directivos de equipos que pertenecen a la Lidom han estado “al grito” en contra del proceso que se lleva en la agencia libre.
Cinco ejecutivos de las seis organizaciones se han pronunciado sobre este tema. Mejía hizo lo propio, otra vez.
Instó a la federación de peloteros profesionales y a la liga a llegar a un punto de compensación para los equipos que pierden jugadores de calidad.
Propuso otorgar picks del draft de novatos a los clubes que pierden a sus élites. Esa sugerencia también la hizo el gerente de los Tigres del Licey, Audo Vicente.
Sobre los incrementos en los salarios, explicó que todo proceso que tiene una alteración conlleva grandes cambios.
“Esto es algo de oferta y demanda. No siempre irás al mercado”, agrego Mejía.