Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

certamen

Béisbol dominicano buscará clasificarse para el torneo pequeñas ligas Cal Ripken

El Comisionado de Béisbol, Junior Noboa hizo entrega de la bandera al equipo que desde el 1 de marzo participará en el evento en Medellín, Colombia

El Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa entrega la Bandera Nacional al equipo dominicano que irá al Clasificatorio de la Serie Mundial Cal Ripken.

El Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa entrega la Bandera Nacional al equipo dominicano que irá al Clasificatorio de la Serie Mundial Cal Ripken.Fuente externa

El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa entregó este miércoles la Bandera Nacional al equipo dominicana que irá al Clasificatorio de la Serie Mundial Cal Ripken, a celebrarse en Medellín, Colombia, del 1 al 7 de marzo del presente año.

El acto fue celebrado en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal. En el mismo la Dirección del Comisionado que dirige Noboa auguró éxitos a los chicos que estarán en el evento y dijo “niños, sigan jugando béisbol, pero nunca dejen la escuela”.

Añadió que “nos sentimos sumamente contentos y orgullosos de poder ser parte de este evento internacional de pequeñas ligas, pues tenemos una meta por cumplir y poder contribuir con el futuro de estos jóvenes y también por quienes serán los próximos jugadores de béisbol profesional”.

Noboa expresó que “pueden contar con todo nuestro soporte, primero con el presidente Luis Abinader, quien está comprometido para que el béisbol continúe mejorando, y que todo lo que de una u otra forma tenga que ver con la industria del béisbol continúe en ascenso”.

La Serie Mundial Cal Ripken se efectúa cada verano en la ciudad de Branson, en el estado de Misuri, Estados Unidos, informó Ambiorix Vidal, Comisionado para la República Dominicana designado por la Fundación Babe Ruth, que es quien rige el evento mundialista.

Vidal indicó que la República Dominicana tiene un pase directo y además opta por otro puesto en las eliminatorias que se celebrará en Colombia.

“Fue un arduo trabajo se ha estado realizando durante muchos meses en el que se inició con un tryout con 93 niños y hoy hemos sacado la selección que asistirá al clasificatorio a efectuarse en Medellín, Colombia”, manifestó Vidal.

El equipo dominicano será dirigido por Edward Rodríguez (Pichulo).

Roster del equipo dominicano

Albelys Alfredo Lebron Nuez

Maxwel Arias German

José Julio Pérez Mota

Christian Alexander Hernández Montas

Dalvins Ismael Patricio Santana

Roberto Hernández Jr.

Delvin De los Santos Ruiz

Frank Enger García Valdez

Brayan Junior Salce Vargas

Roger Emil García Sánchez

Jordany Suriel Estevez

Yadier Giron Encarnación

Edward Félix Rodríguez Taveras (MANAGER)

Juan Luis Jiménez (COACH)

Tags relacionados