Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

béisbol invernal

Albert Pujols será mánager del Escogido

José Miguel Bonetti, vicepresidente de operaciones, aseguró que el ex Grandes Ligas asumirá el rol y sólo faltan detalles mínimos.

  • Víctor Estévez, anterior capataz del Escogido, no recibió contrato para continuar en el puesto. 
Albert Pujols, colocándose el uniforme de los Leones del Escogido.

Albert Pujols, colocándose el uniforme de los Leones del Escogido.

Dos años, un mes y 10 días fue el tiempo que se tomó Albert Pujols para regresar a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

El próximo Salón de la Fama de Cooperstown, luego de jugar su último partido con los Leones del Escogido en diciembre del 2021, retorna a la cueva roja, ahora como dirigente.

José Miguel Bonetti, vicepresidente de operaciones del club, aseguró que Pujols asumirá el rol, y que están a espera de pequeños detalles para hacer el anuncio oficial.

Añadió que a Albert lo acompañarán otros veteranos de la MLB en el staff. 

Esta será la primera experiencia de Pujols como dirigente, y regresa al diamante desde su retiro del béisbol profesional en el 2022.

Víctor Estévez, anterior mánager del Escogido, no recibió contrato para continuar en el puesto.

En la pasada campaña los Leones terminaron en tercero, con récord de 26 victorias y 24 reveses. En el todos contra todos culminaron en igual posición pero con 8-10.

Sus números

Pujols es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con 700 jonrones. Por otro lado, terminó su legendaria carrera en la gran carpa con 3 MVP, 11 participaciones en el Juego de Estrellas, 2 Guantes de Oro, un título de bateo, 6 Bates de Plata, dos anillos de Series Mundiales y un premio al Novato del Año.

Participó en 16 juegos con los rojos. Finaliza con promedio de .246 y OPS de .637, tras conectar 15 imparables en 61 turnos oficiales.

El Escogido tiene 8 torneos seguidos sin asistir a una Serie Final, desde que ganaron el torneo 2015-16.

Para ese entonces, el mánager lo fue Luis Rojas, actual gerente general del club.

El programa radial Grandes en los Deportes había comentado la posibilidad del nombramiento martes y miércoles.

Rojas no estuvo disponible para un comentario, y actualmente está en el campo de entrenamiento de los Yanquis donde es coach de tercera base.

República Dominicana tiene cinco expeloteros en el Salón de la Fama de Cooperstown, y Pujols está señalado para ir a las boletas dentro de 4 años.

Ninguno de los elegidos hasta ahora ha sido mánager en Lidom ni en Grandes Ligas. Ellos son Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Adrián Beltré, que será instalado en julio próximo.