a tiro de hit
Los Rojos llenos de talento en el cuadro interior
Por la cantidad de material joven que tienen, especialmente en el cuadro interior, los Rojos de Cincinnati se perfilan como uno de los equipos más interesantes de la Liga Nacional de cara a la temporada 2024. Pese a las interrogantes que presentan en su cuerpo monticular, los Rojos tienen la oportunidad de conseguir una plaza para la post-temporada.
Todo comienza con Elly de la Cruz, quien podrá desplegar sus impresionantes herramientas como el torpedero titular del conjunto, de acuerdo con lo expresado por el dirigente David Bell. El poder de cuadrangular, la velocidad y el brazo del dominicano de 22 años están en la élite del negocio desde el día que llegó a MLB, por lo que sus retos serán trabajar en el control de la zona de strike y reconocimiento de los lanzamientos rompientes, además de demostrar que puede llenar las expectativas en cuanto a la defensa en la posición seis.
También mejorar su producción bateando a la derecha y dejar atrás el descenso que sufrieron sus números a partir de julio de 2023, una vez los lanzadores contrarios comenzaron a hacer ajustes.
De la Cruz estará rodeado por un envidiable grupo de infielders. Su compatriota Jeimer Candelario será el antesalista y ocasional inicialista o bateador designado del conjunto luego de firmar un contrato de tres temporadas el pasado diciembre.
Pero el capataz Bell también cuenta con Matt McLain, quien bateó .290/.357/.507 con 16 cuadrangulares y 14 bases robadas en 89 partidos como novato. Entendemos que debe ganar la posición por encima de Jonathan India, que puede convertirse en jugador de múltiples posiciones o terminar como pieza de cambio.
Noelvi Marte, nativo de Cotuí, debe ser quien accione como antesalista en las ocasiones en que Candelario esté en otras posiciones. Marte bateó .316 en 35 partidos de MLB en 2023 y ofrece una atractiva combinación de poder, velocidad y cualidades atléticas. Es uno de los principales 20 prospectos del negocio.
Bell tendrá que encontrar turnos para Christian Encarnación-Strand, productor de 33 cuadrangulares con 99 carreras remolcadas entre MLB y AAA el año pasado. Vislumbramos que verá acción en la inicial, el jardín izquierdo y como bateador designado.
Lo interesante de esta profundidad es que resguarda el equipo ante lesiones o producción por debajo de las expectativas de alguno de estos jóvenes jugadores.
Ojo con los Rojos, sobre todo si pueden juntarse con una actuación competente de sus lanzadores abridores.