Santo Domingo 22°C/23°C few clouds

Suscribete

lidom

Rojas sigue en la gerencia; pendiente lo del mánager

Eduardo Najri, vicepresidente, ofrece detalles actualizado del equipo. Esa familía asumiría la presidencia de los rojos en el 2024-25. 

Eduardo Najri, vicepresidente de los Leones del Escogido, luego de una entrevista en el programa "La Hora del Deporte".

Eduardo Najri, vicepresidente de los Leones del Escogido, luego de una entrevista en el programa "La Hora del Deporte".

Los Leones del Escogido tienen 8 años sin obtener una corona en el béisbol invernal dominicano. La última aconteció en el torneo 2015-16, el gerente era Moisés Alou y el mánager su hermano Luis Rojas.

Ocho años después, los rojos llamados también “Duros de Matar”, pasan por el segundo período más largo sin ganar un título. El primero duró 17 años y se extendió entre 1992-2009.

Precisamente para ese torneo 2008-09 fue cuando se inició un nuevo período, que permitió obtener tres coronas en 4 años y 4 en 8 años o campeonatos. Los rojos de esos días fueron campeones en 2009-10, 2011-12, 2012-13 Y 2015-16.

Pero la sequía va un poco más allá. Los Leones, con 16 coronas de por vida para el tercer lugar en Lidom, jamás han vuelto a una serie final.

Al igual que muchos, Eduardo Najri tampoco tiene explicación sobre este caso negativo. El actualmente vicepresidente estuvo el domingo en el programa La Hora del Deporte, por CDN Deportes, y habló sobre el tema.

“Es que en pelota tener el dinero suficiente no implica que tu vayas a ganar. Hay muchas variables”, dijo Najri, quien está en la directiva del equipo precisamente desde el 2009.

Fue ese el año en que ingresaron al Escogido, como nuevos dueños, tres familias de notable poder económico: los Vicini, los Bonetti y los Najri.

Los resultados no se hicieron esperar y ganaron 4 coronas en poco tiempo.

“Este torneo pasado hicimos un gran esfuerzo y parecía que llegaríamos a la final, pero no se nos dio. Lamentablemente nos quedamos en el camino por distintos motivos”, dijo Najri, gran amante del beisbol y del baloncesto.

LO NUEVO

Dijo que Luis Rojas continuará en la gerencia general, y desde ya está trabajando. Una muestra de ello es el cambio realizado el pasado fin de semana cuando los Leones cambiaron al joven Sandro Fabían por el inicialista Yamaico Navarro, de los Toros.

De otro lado, Najri señaló que está pendiente el tema del mánager, aunque tuvo palabras de elogios para el debutante Víctor Estévez.

“Víctor hizo un buen trabajo, pero el caso del mánager será evaluado y decidido más adelante”.

Otro punto relevante es que el Escogido tiene elección de una nueva directiva este año, cuando culmina la presidente del señor Luis Manuel Bonetti. La asamblea sería en julio.

En el Escogido hay una rotación de las tres familias, y esta vez toca a la familia Najri”, dijo Eduardo. Se le preguntó si está en disposición de asumir la presidencia por vez primera y la respuesta fue positiva.

El Escogido tiene un poco más de 200 accionistas. Dice que se rinde un informe y se convoca a la asamblea ordinaria, pero son pocos los que van.

Eduardo, de 46 años de edad, fue gerente de la selección nacional de baloncesto hombres por por 8 años, período 2012-2019. "Ese es mi otro deporte”, dice con orgullo.