Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

beisbol invernal

Solo faltarían trámites para que Gilbert Gómez repita como dirigente del Licey

El gerente de operaciones Audo Vicente resalta el brillante desempeño del joven y cuenta con el visto bueno para que retorne a dirigir a los doble monarcas

Audo Vicente ha expresado que Gilbert y los instructores pudieran retornar al Licey.

Audo Vicente ha expresado que Gilbert y los instructores pudieran retornar al Licey.Fuente externa

Tan brillante y exitosa fue la primera experiencia de Gilbert Gómez como dirigente del Licey, que solo faltarían llenar unos trámites protocolares para que nueva vez se enfunde la camiseta de capataz de los hoy monarcas de la pelota invernal.

Al menos esta es la valoración que de primera mano ofrece Audo Vicente, gerente de operaciones de los Tigres sobre el joven que tras su designación el 16 de diciembre . condujo al conjunto a una foja de 18-13 el resto del caminó que generó la corona 25 para los felinos y la repetición de la misma desde que los hicieron tres años seguidos entre 1982-84.

Gilbert demostró lo gran profesional que es, pasó una prueba que no era nada fácil superar, todo el que sabe de béisbol debe conocer que es difícil comandar a un equipo cuyo nombre representa un gran peso como el Licey”, expresó Audo tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica.

Y en ese sentido, reveló que tanto Gilbert como el cuerpo de instructores se ganaron la oportunidad de estar al frente del Licey para cuando llegue la campaña 2024-25. “En lo adelante se realizará un anuncio oficial, pero ya el fue conocido de que retornará con nosotros”, sostuvo Vicente sobre el manager de 31 años.

Gilbert posee muchas condiciones, me recuerda a Luis Rojas, en lo que es su preparación, el carácter del juego, el respeto por el uniforme, la capacidad para aglutinar a hombres que poseen más edad y experiencia, conversar con los jóvenes, con el staff”, señaló.

El más difícil y dulce de todos

El de este año se convirtió en la quinta corona para Vicente, ya sea como dirigente o en el plano gerencial, pero con orgullo la señala como la más grata y dulce de todas.

“Esta fue una campaña super especial y fue por todos los obstáculos y vicisitudes por las que atravesamos, pero gracias a Dios, pudimos mantenernos a flote y al final llegar a puerto seguro para alcanzar un logro que como equipo, el Licey tenía más de 40 años sin alcanzar”, agregó Audo.

Y pasó a enumerar que durante toda la campaña tuvieron que lidiar con la salud, entraba un jugador y se caía otro, tuvieron muchas pruebas, al menos una docena de peloteros, quienes se fueron por más de 5 días a la lista de lesionados y al menos otros 10 que fueron detenidos de seguir participando.

Vicente valoró el gran soporte que este año brindó la directiva completa y el trabajo realizado por el cuerpo de operaciones, el cual lo hizo más que en otros años, en que tuvo que salir en busca de jugadores de donde no habían , debido al cúmulo de lesiones que enfrentó el conjunto esta campaña

Gilbert: Un año de bendiciones

De esta manera valoró Gilbert Gómez esta primera experiencia como dirigente en la pelota dominicana, en que la que admite a su alrededor ocurrieron hechos inesperados y con logros invaluables.

“Ingresar en el escenario en que entré me hace sentir orgulloso, principalmente del grupo que estuvo a mi alrededor, y estoy contento porque al final las cosas nos salieron bien”, expresó el histórico manager ganador.

Agradeció a Audo Vicente por la confianza que mostró en su persona y a todos los instructores que durante el proceso estuvieron a su lado.

Para él lo más difícil, era el día a día, pero pudo conectar con esta labor.

La Serie del Caribe representó una gran experiencia y la misma le sirvió de gran aprendizaje que de seguro le ayudará durante su joven carrera dirigencial.

Sostuvo que fueron grandes retos enfrentarse como dirigente a Ozzie Guillén como ocurrió dos veces y a Yadier Molina, quien a pesar de que es un manager joven, es un futuro Salón de la Fama.

Probable firmas

De manera extraoficial Listín Diario fue enterado de que tanto Dawel Lugo como Sergio Alcántara serían firmados por el Licey cuando la agencia libre inicie el 15 de febrero.

En carretera

Gilbert narró que en la fecha en que recibió la llamada para comandar conducía hacia su casa después de haber culminado un partido en el Tetelo Vargas. “Estaba casi llegando”, señala.