Béisbol

serie de caribe

Ricardo Céspedes, el dominicano que es clave en éxito de Panamá

Ricardo Céspedes, de Panamá, reacciona luego de ser ponchado en uno de sus turnos en la Serie del Caribe.AFP

Sorpresivamente para muchos, Panamá se convirtió en el primer equipo en clasificar a las semifinales de la Serie del Caribe, luego de ganar sus primeros cuatro partidos de forma consecutiva.

Además de los sonoros nombres como el de Johan Camargo, Rubén Tejada y Christian Bethancourt, hay un dominicano que con su bate ha aportado muchísimo al éxito de Nicaragua, Ricardo Céspedes.

Céspedes, quien en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) solo ha jugado en una temporada, la de 2022-23 cuando participó en cuatro juegos con los Leones del Escogido, luego de enfrentarse ayer a República Dominicana que para él fue nostálgico, pero evidentemente puso por encima la profesionalidad.

“Jugar contra el país de uno no es algo que se quiere, sin embargo, los peloteros somos profesionales, y al momento de salir al terreno lo que queremos es dar el 100 por ciento y ganar el partido”, dijo Céspedes.

El joven jardinero enfatizó que su deseo siempre será representar a República Dominicana en cualquier evento, pero a falta de la oportunidad en el país, no tuvo de otra que emigrar a otras tierras donde sí le permitieron mostrar su talento.

“Claro que sí me ponen a elegir siempre voy a querer jugar por Dominicana, pero realmente uno debe aprovechar las oportunidades, no importa dónde sea que aparezcan, y gracias a Dios en Panamá quisieron que yo juegue por ellos y aquí estamos”, añadió Céspedes.

Sobre su poca participación con los Leones del Escogido, Céspedes se limitó a agradecer la oportunidad que le dieron los rojos hace dos años, aunque sabe que tiene la capacidad de aportar en Lidom.

“Me siento muy agradecido con los Leones porque ellos confiaron en mí, y me firmaron incluso después de no ser tomado en el draft, obviamente entiendo que sí puedo ser un jugador de todos los días allá, pero también estoy consciente de que el tiempo de Dios es perfecto”, expresó el dominicano.

En lo que va de Serie del Caribe, Céspedes batea para promedio de .400 para Panamá, siendo clave para que ese país hoy juegue un partido de semifinal.