BÉISBOL
¿Quiénes podrían entrar al Salón de la Fama en 2025?
Entre caras nuevas y viejas, hay un jugador cuya candidatura está muy por encima de los demás: Ichiro Suzuki.
Durante esta semana fueron revelados los cuatro nuevos inmortales que albergarán los pasillos del Salón de la Fama de Cooperstown.
Para los que no fueron electos, significa esperar hasta 2025 con esperanzas de que ese sí sea su año, mientras que nombres nuevos llenarán las boletas de los votantes.
¿QUIÉNES PODRÍAN SER LOS NUEVOS MIEMBROS?
Entre caras nuevas y viejas, hay un jugador cuya candidatura está muy por encima de los demás: Ichiro Suzuki.
La leyenda del béisbol japonés alcanzó marcas importantes durante su carrera entre Grandes Ligas, como superar los 3,000 hits, a pesar de haber llegado a la “Gran Carpa” con 27 años.
Asimismo, ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por su sigla en inglés) y al Novato del Año en su primera temporada. A esto se le suma 2 títulos de bateo, tres Bates de Plata y 10 Guantes de Oro.
La pregunta con Ichiro no es si será miembro del Salón de la Fama, es si será elegido de manera unánime.
BILLY WAGNER
A pesar de ser uno de los cerradores más dominantes de MLB durante su carrera, Billy Wagner todavía no tiene su placa en Cooperstown.
Tras no ser elegido este año (sacó un 73.8% del 75% necesario), el 2025 se perfila como el año en que el relevista zurdo será inmortalizado.
LOS QUE SIGUEN ESCALANDO
Algunos de los que no entraron este año, y que permanecen en la boleta, seguirán escalando con la esperanza de que su espera finalice en 2025.
Entre todos estos peloteros, el más probable en eventualmente alcanzar este logro es Carlos Beltrán, quien en su primer año en la boleta (2023) sacó un 46.5 % y en esta ocasión aumentó a 57.1 %.
También está el caso de Andruw Jones. El curazoleño obtuvo el 61.6 %, aunque contrario a Beltrán, el tiempo no está de su lado.
Jones, quien el año que viene estará en su 8vo de elegibilidad, solo aumentó 3.5 % en comparación con 2023.
Finalmente está Chase Utley, quien en su primer año de elegibilidad obtuvo el 28.8 % de los votos. Aunque el porcentaje sea poco en comparación con otros, es un número a seguir ya que puede seguir la misma trayectoria que la de Wagner.
OTROS CASOS A SEGUIR
Acompañando a Ichiro están otros debutantes en la boleta cuyas candidaturas no son tan seguras como las del japonés.
Está CC Sabathia, quien tiene un premio Cy Young a su nombre y pieza clave del Campeonato de Serie Mundial de los Yankees en 2009.
Además acumuló 3,093 ponches, una cifra superada solamente por 17 otros lanzadores, todos miembros Salón de la Fama, exceptuando a Roger Clemens, Max Scherzer, Justin Verlander y Curt Schilling.
Hay otros peloteros de renombre que también merecen mención, como Dustin Pedroia o Félix Hernández, que podrían convertirse en candidaturas interesantes con el pasar de los años.